Noticias

Anuncian tercer carnaval de danza

El próximo 10 de marzo se realizará la tercera edición del Carnaval de la Danza.

Por: Redaccion AM

La inscripción está abierta hasta el día jueves 28 de febrero. Foto: Am

La inscripción está abierta hasta el día jueves 28 de febrero. Foto: Am

Con la esperada participación de 25 contingentes, más de mil 800 bailarines y 10 mil espectadores se realizará el tercer carnaval de la danza en Irapuato y convocatoria ya está abierta por si deseas participar. 

El próximo 10 de marzo se realizará la tercera edición del Carnaval de la Danza, dicho evento se realizará pensado en fortalecer las tradiciones del municipio con la participación de  niños y jóvenes.

La inscripción está abierta hasta el día jueves 28 de febrero del presente año en las instalaciones de la academia Vallare en en bulevar Enrique Colunga, 685-C, en la colonia Flores Magón Sur, de 8 a 9 de la mañana y de 7 a 8 de la noche, para mayores informes 462 62 17 396 y 462 10 20 742.

La temática del desfile será libre, los grupos participantes deberán entregar una breve reseña de ola temática que utilizarán, además cada grupo deberá portar una bandera o banderín al frente con el nombre de la escuela o academia a la que pertenecen. 

Además cada grupo participante deberá contar con un mínimo de 10 personas que tengan al menos 8 años de edad.

El grupo partirá del parque Irekua y recorrerá las principales calles del municipio.

Marcelino González Da Mota, director del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI) señaló que la actividad artística es importante para evitar que jóvenes y niños practiquen actividades nocivas como el consumo de drogas y practica de delitos.

“Con esto queremos tener a los niños y jóvenes en actividades recreativas, donde puedan realizar algo de provecho y evitar que hagan actividades que hagan daños a la sociedad, podrán participar en varios géneros como Hip hop, Electro, Salsa, Merengue, Bachata”, enlistó,

El Carnaval de la Danza, busca dar a conocer la riqueza cultural de Irapuato, a través de la danza como una disciplina, reivindicando este arte en el que a través de muestras escénicas se transmite al público un sinfín de emociones.

Sigue leyendo:

Mueren dos jóvenes. Salían del Palenque y chocan contra poste y árbol

¿Qué? 'Ese pin... mal gusto', dice Zague en partido de Chivas; sorprende a Martinoli y a Jorge Campos

Además de desabasto, Guanajuato tiene gasolina cara

Asesinan a cantante de narcocorridos; desatan balacera frente a universidad en Sonora

Despiden repentinamente a presentadores de Venga la Alegría

Atribuyen accidente de León Moderno al exceso de velocidad y alcohol

En esta nota:
  • carnaval

Comentarios