Noticias

Apagan Cristo Rey

A casi un año de que el Papa Benedicto XVI inaugurara la iluminación del monumento, sólo se prenderá en ocasiones especiales debido al alto costo que

Por:

Hace un a

Hace un a

A casi un año de que el Papa Benedicto XVI inaugurara la iluminación del monumento a Cristo Rey, sólo se prenderá en ocasiones especiales debido al alto costo que representa.
Esta iluminación fue inaugurada por el Pontífice el 25 de marzo de 2012 desde la Catedral de León, luego de presidir la celebración de las vísperas con sacerdotes de Latinoamérica.
La gran iluminación permitió ver en medio de la noche la majestuosidad del monumento a Cristo Rey, de unos veinte metros de altura.
El Papa y los obispos y cardenales presentes en la Catedral vieron el encendido a través de una pantalla ubicada frente al altar, el estallido de fuegos artificiales duró varios minutos y estuvo acompañado por los gritos de alegría de los miles de fieles que se congregaron fuera de la iglesia y en los alrededores del cerro de El Cubilete.
Desde entonces el Cristo se ha iluminado poco, por razones de economía.
“Lo encendemos en las ocasiones de las grandes fiestas, por evitar el consumo de luz que sube. Ahora que viene la Pascua lo tendremos encendido la Semana Santa, y estará encendido hora y media, de 8:30 a 10 de la noche.
“Cuando se anuncie al nuevo Papa lo encenderemos y hasta con repique de campanas”, señaló el padre Ortiz.
Algunos representantes del sector turístico consideraron que la iluminación puede representar un gran atractivo para los visitantes.
Por otro lado, el presidente municipal de Silao, Enrique Solís, aseguró que no depende del Municipio el encendido del monumento a Cristo Rey.
“Nosotros no tenemos conocimiento, a mí no me ha comentado mi Tesorero que de nosotros dependa ese alumbrado, porque es un monumento que coordina la Arquidiócesis y no sé si la Arquidiócesis esté conectado al pago de luz y lo hayan decidido desconectar ellos”.
“Cuando vino el Papa yo sí llegué a ver que se prendía algunos días, pero no sé la periodicidad, yo no sé si el Gobierno del Estado tenga un convenio con el capellán o con el Arzobispado porque es con quien depende directamente el monumento”, aseguró.

En esta nota:
  • religión