Reporta Juárez apagones

Padece ciudad fronteriza de la falta de energía desde hace una semana; habitantes señalan que van desde minutos, horas y hasta días los que pasan sin contar con el servicio eléctrico

Avatar del

Por: Redacción

Los apagones se deben a la gran demanda de energía eléctrica por el calor./Foto: A.R.

Los apagones se deben a la gran demanda de energía eléctrica por el calor./Foto: A.R.

Desde hace siete días, diversos sectores de Ciudad Juárez han registrado apagones, denunciaron habitantes mediante redes sociales.

En una época en la que la temperatura es superior a los 40 grados centígrados, pobladores de diferentes puntos de la frontera afirmaron que, en algunos casos, la luz ha faltado por minutos o por horas, pero también por varios días.

El domingo a las 10 de la noche se fue la luz y estuvimos hablando a los de la luz, pero hacían caso omiso, hasta se molestaban porque estábamos insistiendo”, indicó Carla Tinoco, habitante de la colonia Puerto La Paz.

La familia, que vive en un terreno compartido con otros familiares, optó por dormir en el patio debido al calor, por lo que utilizó un trampolín que había comprado para que los niños de la casa se distrajeran y evitaran salir por la pandemia.

“Adentro estaba el calor infernal, no se podía”, mencionó.

Fueron tres días sin luz en los que perdieron la comida que guardaban en el refrigerador, hasta que el miércoles se reanudó el servicio por la tarde.

A su vez, Jesús “Thor” Salayandía, presidente de la Canacintra, indicó que los últimos días han sido complicados para la ciudad por los apagones que se han registrado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?