Noticias

Aparecen 10 casos más de infección por bacteria en Jalisco, van 62

Mario Márquez Amezcua, director de Prevención y Promoción de la Salud de la SSJ, refirió que la bacteria está presente en 11 hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Avatar del

Por: Redacción AM

La Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer la detección de 10 casos más de pacientes con infección en el torrente sanguíneo a causa de dicha bacteria.

La Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer la detección de 10 casos más de pacientes con infección en el torrente sanguíneo a causa de dicha bacteria.

Jalisco.- Este viernes, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) dio a conocer la detección de 10 casos más de pacientes con infección en el torrente sanguíneo a causa de dicha bacteria. Con lo cual suman 62 casos en total. 

Mario Márquez Amezcua, director de Prevención y Promoción de la Salud de la SSJ, refirió que la bacteria está presente en 11 hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, gracias a estos 10 pacientes adicionales.

“Estos 62 casos nos llevan a tener dos hospitales más que se adhieren a los nueve que teníamos", Mario Márquez. 

Estos 62 casos nos llevan a tener dos hospitales más que se adhieren a los nueve que teníamos. 

Tenemos 11 hospitales con la identificación de pacientes con la bacteria, estos hospitales que recientemente se han adherido a la lista son el Centro Médico Nacional de Occidente a través de su Hospital de Especialidades y el Hospital Militar. 

Esto nos habla de que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica sigue funcionando en el Estado de Jalisco y no pararemos”, expresó el funcionario.

Márquez Amezcua detalló que estos 10 casos se consideran de reciente notificación.

Márquez Amezcua detalló que estos 10 casos se consideran de reciente notificación, más no nuevos debido a que se presentaron dentro del periodo del 14 al 19 de mayo, dentro del cual se tiene identificado el problema y se iniciaron los protocolos para contener el brote.

Estos 10 casos que hoy estamos notificando de reciente ingreso caen en esta temporalidad, es decir, no son casos nuevos. 
Seguimos sin tener casos desde el 20 de mayo o notificaciones nuevas para este brote”, recalcó el director de Prevención y Promoción de la Salud.

De los casos recientemente notificados, seis corresponden a adultos y cuatro a niños, según El Informador.

De los casos recientemente notificados, seis corresponden a adultos y cuatro a niños.

Recalcó que los pacientes identificados con la presencia de la bacteria tienen enfermedades de base que los mantienen hospitalizados en unidades médicas de alta especialidad.

En esta nota:

Comentarios