Noticias

Aparecen grandes cantidades de sargazo en las playas de Yucatán

La aparición de varios kilómetros de sargazo, sorprendió a pobladores y turistas de la zona, ya que por ese sitio se desarrolla la pesquería ribereña y se practica la pesca deportiva

Avatar del

Por: Redacción

Las playas de Yucatán se habían librado del sargazo. FOTO: Especial

Las playas de Yucatán se habían librado del sargazo. FOTO: Especial

Yucatán.- Un cumulo de sargazo apareció en esta zona del oriente de la costa de Yucatán y se presume que fue consecuencia del frente frío número 12 que afecta a la región peninsular.

A diferencia de Quintana Roo en donde durante meses apareció sargazo en grandes cantidades, en Yucatán no se había presentado el fenómeno.

San Benito es una comisaria de la zona costera oriente de Yucatán y era una de las playas más limpias y claras de esa franja.

La aparición de varios kilómetros de sargazo, sorprendió a pobladores y turistas de la zona, ya que por ese sitio se desarrolla la pesquería ribereña y se practica la pesca deportiva.

La aparición del sargazo podría afectar al turismo que suele visitar la zona costera oriente del Estado, cuyas playas son reconocidas, como Dzilam de Bravo, El Cuyo, San Felipe, Telchac Puerto entre otros.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?