Noticias

Aparte de 'Nacho', ¿quién más jugaría gratis?

Pocos jugadores en Liga Mx, tienen diez años con un Club, como Nacho González, el ‘Corazón de León’, quien está de vuelta y eso alegra.

Por:

Pese a refuerzos internacionales, Ignacio González ha sabido ser titular, pero las lesiones le han perjudicado. FOTO: Regina Yépez

Pese a refuerzos internacionales, Ignacio González ha sabido ser titular, pero las lesiones le han perjudicado. FOTO: Regina Yépez

Nacho González dio una declaración contundente: ‘En este equipo jugaría gratis’.

Podremos creerlo o no, pero al eterno esmeralda se la podemos comprar.

Nacho llegó al León para el Torneo Bicentenario 2010 y bajo un perfil discreto fue abriéndose paso en la titularidad.

Le tocó salpicarse con la maldición del ascenso, pero también debemos decir que ha sido fundamental en el renacer verdiblanco.

Hemos visto de todo en Nacho. Entrega en cada jugada, salvadas muy oportunas, expulsiones demasiado inoportunas y goles de campeonato.

Siempre contradijo el augurio de que comería banca con la llegada de refuerzos para la zaga y aún cuando iniciaba como suplente en los torneos, siempre le vimos terminar como un titular necesario, así le pusieran a extranjeros rimbombantes o a mexicanos internacionales.

Con tesón convenció a los técnicos que han dado vueltas en el carrusel felino. Desde Salgado, pasando por Orduña, Oliveira, Tita, Muñoz, Matosas, Pizzi, Tena, Torrente y hasta Díaz, no tuvieron de otra más que incluirlo en sus alineaciones debido a su buen juego. Ahora toca turno de convencer a Ambriz.

No fueron los domadores quienes orillaron a Nacho a salir del campo, lamentablemente las lesiones lo dejaron fuera y justo en un bache en el que se le extrañó porque en los torneos recientes a La Fiera le hizo falta alguien que le inyectara un vuelve a la vida al orgullo.

Nacho es de los pocos jugadores vigentes en la Liga Mx que rozan la década o más en un solo equipo de manera continua. Aquí citamos al ‘Cata’ Domínguez y Chuy Corona con 12 y nueve años seguidos en Cruz Azul. En el mismo equipo, el ‘Conejo’ Pérez duró 12 años.

En la actualidad es más común ver a un jugador brincar de equipo en equipo que mantenerse en la defensa de una sola playera. Es más, ya ni siquiera es causa de sorpresa o enojo de la afición como antes sí lo era cuando su jugador figura salía.

Lo que hoy es común es que un jugador que llega a un club exprese que su fichaje es un sueño cumplido dejando a un lado el pasado.

No cuestiono el profesionalismo de los futbolistas cuando portan el escudo de un equipo, pero ahora es difícil creer que un jugador verdaderamente ame y se case con los colores de un club.

Tristemente existen casos como el de Carlos Salcido con Chivas, que cuando pensábamos se retiraría con el equipo al que le consagró mucho tiempo y esfuerzo, resulta que salió por diferencias con el timonel.

¿Jugar gratis? Entendemos lo que se quiere decir, pero pocos se atreverían tan solo a declarar esto sin que suene a demagogia.

Tras una larga espera por la recuperación, el llamado ‘Corazón de León’ está de vuelta y eso alegra, porque a los que nos gusta el futbol como deporte es menester observar a alguien que goza practicarlo.

A falta de un año de contrato, la directiva esmeralda debe pensar en su zaguero ya, no vaya a ser que otro referente salga tras bambalinas.

Nacho González debe ser una marca registrada del Club León.

Twitter @geraslugo

En esta nota:
  • Nacho González León
  • León Nacho González
  • Nacho González gratis
  • gratis Nacho González

Y tú, ¿qué opinas?