Noticias

Apelarán sentencias padres de víctimas del “New's Divine”

Familiares de las víctimas del “New’s Divine” no esperan que se haga justicia, por lo que acudirán a instancias internacionales.

Por:

Familiares de las v

Familiares de las v

Familiares de las víctimas de la discoteca “New's Divine” no esperarán que en México se haga justicia por este caso, por lo que al agotar los recursos legales, dijeron, acudirán a instancias internacionales.
Indicaron que la justicia debió llegar a altos mandos, entre ellos Marcelo Ebrard Casaubón, pues el operativo fue en el marco de una política para dar con distribuidores de droga y vendedores de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En conferencia de prensa, en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), acompañados de las asociaciones Civiles Cauce Ciudadano e Instituto de Acción Ciudadana, indicaron que solicitarán una reunión con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, para determinar la apelación contra las 29 sentencias contra policías que participaron en el operativo, once de ellas absolutorias.
Y aunque la justicia no alcanzó a los altos mandos que ordenaron y encabezaron el dispositivo ese 20 de junio de 2008, los padres de las víctimas les mandaron un mensaje: "Algún día la justicia divina los alcanzará", indicó la señora Carmen Rivas, quien agregó que la pesadilla que le ha significado la muerte de su hijo, nunca acabará.

En esta nota:
  • inseguridad en antros y bares