Noticias

Aproximadamente tonelada y media de cocaína fue asegurada en Nueva York

Las autoridades la han llamado como la mayor incautación de cocaína en el puerto en casi 25 años, y la segunda más grande de todos los tiempos.

Avatar del

Por: Redacción AM/Nueva York

Tienen un valor estimado en la calle de $ 77 millones de dólares.

Tienen un valor estimado en la calle de $ 77 millones de dólares.

Las autoridades en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey han incautado aproximadamente tonelada y media de cocaína en lo que las autoridades llaman la mayor incautación de cocaína en el puerto en casi 25 años, y la segunda más grande de todos los tiempos.

De acuerdo al portal de noticias El Debate, los medicamentos fueron encontrados a bordo de un contenedor de envío que ingresó a los Estados Unidos. Desde Buenaventura, Colombia, el mes pasado y tienen un valor estimado en la calle de $ 77 millones de dólares.

Las drogas fueron descubiertas en el puerto de Newark después de que las autoridades detectaron una irregularidad en el pasador usado para cerrar las puertas del contenedor de envío, según el Agente Especial Erin Mulvey de la división de Nueva York de la Administración de Drogas de los Estados Unidos.

Fue el pin que indicaba que algo estaba apagado, dijo Mulvey a CNN.

Las autoridades abrieron el contenedor de envío para descubrir 60 paquetes que contenían una sustancia blanca en polvo que luego arrojó una prueba positiva de cocaína.

Mulvey dijo que había un envío legítimo de fruta seca detrás de los paquetes y que las drogas probablemente se cargaron cerca de un conjunto de puertas para que fueran fácilmente accesibles para los contrabandistas.

El barco se dirigía al lado de la ciudad belga de Amberes. Mulvey dijo que aún no estaba claro si las drogas estaban destinadas a permanecer en los Estados Unidos o continuar en Europa.
 

Y tú, ¿qué opinas?