Noticias

Aprueba Irapuato aumentar a 10 pesos tarifa general del camión

El Cabildo de Irapuato aprobó en sesión extraordinaria el incremento de la tarifa general a 10 pesos.
 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Hubo doce votos a favor y tres regidores del PRI y una independiente votaron en contra. Foto: AM

Hubo doce votos a favor y tres regidores del PRI y una independiente votaron en contra. Foto: AM

Irapuato.- Los miembros del Ayuntamiento aprobaron el aumento de la tarifa del transporte público, el cual quedará en 10 pesos la tarifa general y tarifa preferencial se mantiene en 6 pesos.

En sesión extraordinaria, con 12 votos a favor, del presidente municipal, cinco regidores y dos síndicos del PAN, tres regidores del PRI y una regidora independiente, se aprobó. En contra votaron tres regidores de Morena. 

La regidora Dulce María Gallardo Rangel recalcó que así como asumirán el costo político del aumento de la tarifa, deberían generar políticas que les permitan asumir el costo monetario que impactara en las familias.

El regidor Gerardo Padilla Fuerte resaltó que el hecho del aumento en el costo del transporte cada cierto tiempo es un tema muy polémico, tanto para la ciudadanía como los concesionarios, por lo que sugirió que estos se vayan aumentando de acuerdo a la inflación en el país.

Daniela Rivera, Jose Eduardo Ramirez Vergara y Juan Francisco Herrera Murillo, regidores de Morena que votaron en contra del aumento coincidieron que este incremento no debió ponerse a votación hasta que se vieran mejoras en el transporte.

El Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que aún no se tiene definido en que fecha entrará en vigor el aumento de la tarifa, ya que primero se debe publicar en el Periódico Oficial del estado.

En la misma Sesión se aprobó el Proyecto de Reglamento del Consejo Municipal de Transporte Público de Irapuato, el que está conformado por funcionarios y ciudadanos, los cuales se encargaran que los procesos pactados se lleven a cabo.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?