Noticias

Aprueban Plan de Obras Públicas, pero critican que se deje a un lado seguridad

Aunque habrá rehabilitación de Segundo Cinturón Vial, regidores criticaron que dejen a un lado la prevención de seguridad.

Por: Redaccion AM

Regidores señalaron que Obra Pública podrían recuperar casetas de Policía y criticaron que al Plan le falte sensibilidad. FOTO: Fátima Escalante

Regidores señalaron que Obra Pública podrían recuperar casetas de Policía y criticaron que al Plan le falte sensibilidad. FOTO: Fátima Escalante

La rehabilitación del Segundo Cinturón Vial que contempla vialidades como avenida Torres Landa, sería una realidad, ahora que se ha aprobado el Plan de Obras Públicas 2019, el cual se incrementó en un 27 por ciento comparado con 2018.

Aunque fue aprobado, debido a que miembros de la oposición consideraron que el plan de Obra Pública deja de lado las necesidades de Seguridad y de Desarrollo Social que exige la ciudadanía de Irapuato, los tres regidores de Morena y dos del PRI votaron en contra de su aprobación.

La regidora del PRI, Karen Guerra Ramírez, argumentó que no podía votar a favor debido a que la ciudadanía exigen mayor seguridad y menos obras de rehabilitación, además invitó al ayuntamiento a recuperar las casetas de policía municipal en las colonias y comunidades.

“Que se reparta de manera equitativa en el Desarrollo de la ciudadanía, por ejemplo el tema de seguridad, no hay un planteamiento de obra para seguridad, hay espacios que podrían ser recuperados por el municipio en beneficio de brindar seguridad, como las casetas de Policía. Sé que hay un tema detrás, pero creo que se podrían recuperar a través de Obra Pública e impactar en el beneficio de las colonias. A este plan de Obra le falta sensibilidad para atender lo que pide la sociedad”, opinó Guerra Ramírez

A excepción del regidor de la fracción tricolor, Roberto Palacios, los cinco funcionarios votaron en contra del plan de obras públicas para 2019, que contempla una inversión de 588 millones de pesos. Entre las obras que se contemplan, se encuentran la modernización del Segundo Cinturón Vial, además de obras de pavimentación.

Contempla Plan 215 acciones en 2019

El resto de los integrantes del Ayuntamiento en la Sesión 11 Ordinaria, al ser mayoría aprobaron el plan de Obras Públicas, luego de que el síndico Jaime Morales Viveros, asegurará a miembros del Ayuntamiento que la Obra Pública, a través de la mejora de vialidades y alumbrado, desempeña un papel fundamental dentro de las labores de seguridad .

“No hay que perder de vista que una calle urbanizada es una calle segura, tiene que ver con la seguridad contribuye a la movilización, yo creo que independientemente del presupuesto de seguridad, toda la infraestructura de urbanización y otras obras están ligadas con seguridad y Desarrollo Social”, dijo.

El Plan de Obra Pública contempla la realización de 215 acciones durante este 2019, con un incremento en el presupuesto para la dirección a cargo de las actividades que buscan mejorar la calidad de vida y la movilidad en Irapuato.

Diego Rodríguez Barroso, presidente de la Comisión de Obras Públicas, Servicios Públicos e Imagen Urbana, destacó la importancia de las acciones, por el impacto social que tendrán para los irapuatenses.

“El programa de obra al final del año tendrá adecuaciones derivadas de recursos concurridos o provenientes del Estado y la Federación”, agregó.

En esta nota:
  • irapuato obra pública
  • Obra Pública Irapuato
  • Irapuato Obra Pública
  • Irapuato Segundo Cinturón Vial

Comentarios