Noticias

Apunta SFP presunta corrupción en la Conade de Ana Guevara

La Secretaría de la Función Pública ha confirmado que existen irregularidades por más de 50 millones de pesos en la Conade.

Avatar del

Por: Redacción

La SFP habría confirmado casos de corrupción y mal uso de recursos públicos en la Conade que dirige Ana Gabriela Guevara. FOTO: Twitter

La SFP habría confirmado casos de corrupción y mal uso de recursos públicos en la Conade que dirige Ana Gabriela Guevara. FOTO: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que luego de realizar siete auditorías a la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade), descubrieron irregularidades en la asignación de 50.8 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

De acuerdo con la información de la revista Proceso, en el Primer Informe de Fiscalización presentado por la SFP que dirige Irma Eréndira Sandoval, se señalan hasta seis observaciones por el mal manejo de esos recursos.

(Existen) desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso”, dice el documento.

Este es el informe de la SFP en el que se confirman las irregularidades en el uso de recursos públicos de la Conade. FOTO: SFP

Proceso señala que ellos reportaron este uso irresponsable de los recursos del Fodepar desde mediados del 2019, cuando revelaron como funcionarios de la Conade, en complicidad con actores de diversas federaciones deportivas, han sacado dinero del fondo para viajar a competencias y campamentos de deportistas en México, recursos que ascenderían a 50.8 millones de pesos.

Además, estos movimientos se realizarían a sobreprecio, y con la ayuda de un grupo de empresas aliadas que actúan en contubernio con la Conade.

Hasta el momento, ni la Conade ni su titular, Ana Gabriela Guevara, se han pronunciado al respecto, así como tampoco lo ha hecho Irma Eréndira Sandoval.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?