Noticias

Aquí no decimos 'guacala' ni 'fuchi', aquí quien la hace la paga.- Diego Sinhue

El gobernador aseguró que los 'malandros' o gente que ande en malos pasos se le aplicará la ley.
 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

 Como ejemplo puso la detención de personas que han bloqueado carreteras, como la de Celaya. Foto: Archivo AM

 Como ejemplo puso la detención de personas que han bloqueado carreteras, como la de Celaya. Foto: Archivo AM

Irapuato.- En Guanajuato no se tolerará que la gente que anda por malos pasos viole la ley y el Estado de Derecho, quien la hace la paga, señaló el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Decimos basta a los malandros, lo digo con mucho respeto al Presidente, aquí no decimos ni 'guacala' ni 'fuchi', aquí quien la hace la paga, así va a ser durante todo mi sexenio en el Gobierno de Guanajuato”, enfatizó.

Durante la graduación de la generación XXXIII de la Academia de Seguridad Pública en Irapuato, el mandatario destacó que en su gobierno se ha aplicado la ley, al recordar que con apoyo del Ejército Mexicano y la Marina sacaron a los “malandros” de Villagrán.

También puso como ejemplo la detención de 30 personas en Jerécuaro, que incendiaron patrullas y golpearon a Policías Estatales, mismos que están acusados de terrorismo y podrían pasar hasta 15 años en prisión.

Asimismo, Rodríguez Vallejo dijo que los ocho detenidos por cerrar una carretera en Celaya también están detenidos y son acusados de terrorismo.

En Guanajuato no vamos a tolerar que la ciudadanía, que la gente que no anda por buenos pasos, todavía se ponga a cerrar carreteras, a retar al Ejército, a retar a la Policía, en Guanajuato hay Estado de Derecho, hay mano firme y eso es lo que le gusta a los Guanajuatenses”, puntualizó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?