Noticias

Arde el Amazonas a velocidad récord; presidente Bolsonaro acusa fue provocado por ONG

Un incendio consume la selva Amazónica, uno de los principales del mundo; el presidente brasileño, Jair Bolsonaro insinuó que organizaciones no gubernamentales lo provocaron.
 

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El presidente Bolsonaro acusa que el incendio del Amazonas fue provocado por ONG.

El presidente Bolsonaro acusa que el incendio del Amazonas fue provocado por ONG.

Brasil.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insinuó este miércoles que organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonía, que son los mayores registrados en los últimos años.

Desde hace tres semanas un incendio consume la selva Amazónica.

Un incendio forestal, activo desde hace tres semanas, en la Amazonía brasileña ha provocado una movilización en redes sociales en donde se pronunciaron sobre la “emergencia internacional” de incendios que devastan la selva tropical de Brasil y las políticas de Bolsonaro, sobre la deforestación en el llamado "pulmón del planeta".
 

Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos 'oenegeros' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros
enfrentamos", declaró a periodistas Bolsonaro, cuyas agresivas políticas para la explotación comercial de la Amazonía han levantado polémicas

Para reforzar su tesis, Bolsonaro citó que su Gobierno ha "cortado el dinero público que iba para las ecosistema."De esa forma, ese personal está sintiendo la falta de dinero", agregó el gobernante de ultraderecha,quien apuntó que ahora la tarea de las autoridades es determinar si los incendios en el mayor pulmón del planeta han sido provocados.

Los incendios son tan intensos que se pueden ver desde el espacio, ya que han generado una gruesa capa de humo sobre un área de alrededor de 1.2 millones de millas cuadradas.  Por ahora se desconoce si el fuego fue causado por la actividad agrícola o la deforestación, que se han acelerado bajo la presidencia de Jair Bolsonaro.
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?