Noticias

Arranca el Campeonato Nacional Constitución

El campeonato enfrenta a los 21 equipos con mejores puntuaciones del pasado Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Por:

El reci

El reci

Sólo los mejores equipos y asociaciones charras se reunieron ayer en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas de esta ciudad, para el inicio del Campeonato Nacional Charro Constitución, competición charra que prevé acciones espectaculares durante todo el fin de semana.

La presencia del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato; y Miguel Ángel Pascual, presidente de la Federación Mexicana de Charros, encabezó la ceremonia de inauguración ayer por la tarde.

Además completaron las autoridades deportivas, Arturo Marín Alcántar, secretario general de la Federación; José Antonio Quiroz, secretario de Actas de la Federación; así como Jesús Muñoz Ledo, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Guanajuato; José Luis Rodríguez, presidente del comité organizador y Alfredo Torres N., presidente de la Asociación de Charros de ILO.

El acto cívico y protocolario dio inicio en punto de las 4:30 de la tarde, con el Himno Nacional.

Enseguida Gerardo Rico Cázares, de Charros de Irapuato, entonó el Himno Nacional. 

Luego Sixto Zetina, en un mensaje, comentó que es un gusto estar presente en un evento tan importante, y al mismo tiempo deseó suerte y éxito a cada uno de los equipos participantes.

Posteriormente, Miguel Márquez Márquez fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural del campeonato.

El Gobernador además expresó un compromiso para hacer más charreadas en Guanajuato, y agradeció al presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, por la confianza para la realización de este torneo, así como desearle el mayor de los éxitos y a la charrería, el que reconoció como el deporte nacional por excelencia.

De igual manera, solicitó a la Federación Mexicana de Charrería para que Guanajuato sea sede pronto de un Campeonato Nacional.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a las personas que han apoyado a la charrería, entre ellos el gobernador Miguel Márquez, quien recibió una medalla al mérito por el fuerte apoyo que le ha brindado a este deporte. 

De igual manera, se reconoció a Isidro Rico Sabanero con la ‘Herradura de Oro’, por todo el apoyo a este deporte.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • charrería