Noticias

Arranca vacunación contra Covid-19 en los estados 

La vacunación a personal médico arrancó esta mañana luego que ayer llegaran las vacunas anti-Covid a unidades hospitalarias de los estados.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

En Oaxaca, la vacunación arrancó en el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE. Foto: Agencia Reforma

En Oaxaca, la vacunación arrancó en el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE. Foto: Agencia Reforma

  • Según fuentes, la vacunación arrancó poco antes de las 9:00 horas.
  • Sólo personal capacitado aplica la vacuna, también ayudan a preparar las dosis. 
  • En Oaxaca, la vacunación arrancó en el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE.


CDMX.- La vacunación a personal de salud arrancó esta mañana luego que ayer llegaran las vacunas contra Covid-19 a las unidades hospitalarias de los estados.

Al exterior del Hospital General de Zona número 27, en Tlatelolco, no hay vigilancia montada. A diferencia de ayer, que se observó que cuatro patrullas de la Policía capitalina estaban estacionadas en guardia, ahora sólo mantienen rondines cada 15 minutos.

Sin embargo, dos elementos de la Guardia Nacional custodian la entrada al interior de las instalaciones.

Según fuentes, la vacunación arrancó poco antes de las 9:00 horas con el personal del turno nocturno y los que entraban al matutino.

Para el ingreso, dos mujeres con equipo de protección toman la temperatura. Adentro contaron empleados, a voluntarios se les muestra cómo se inmuniza, pero sólo personal capacitado aplica la vacuna, también ayudan a preparar las dosis. Siervos de la Nación, agregaron, ayudan con el registro.

En tanto en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la primera en vacunarse este día fue Alejandra Romo Hernández, auxiliar de enfermería.

El doctor Julio César Rangel Aguirre del Hospital General de Zona número 1 en Pachuca, Hidalgo, fue el primer médico en ser inmunizado en la entidad.

La enfermera María Guadalupe Corona Martínez del mismo hospital, quien ha estado durante estos meses en el combate contra la Covid-19, es la primera en recibir la dosis de la vacuna Pfizer en la entidad.

En Tamaulipas, en el Hospital General de Zona número 3, la enfermera en Salud Pública, Rubí Marisol Lara Morales, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar número 24 fue la primera en recibir la dosis.

En Veracruz, la primera vacuna contra el coronavirus fue aplicada a Cándido Contreras Méndez, médico internista con subespecialidad en infectología del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio".

En Oaxaca, la vacunación arrancó en el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?