Noticias

Arrancan estudios y primeros trabajos de aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de arranque para comenzaron con los primeros trabajos del aeropuerto de Santa Lucía.

Avatar del

Por: El Universal

Presidente Andrés Manuel López Obrador dio arranque a los estudios y primeros trabajos de Santa Lucía. Foto: Twitter

Presidente Andrés Manuel López Obrador dio arranque a los estudios y primeros trabajos de Santa Lucía. Foto: Twitter

CDMX.- Con maquinaria pesada y equipo topográfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó hoy lunes los estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

Acompañado de los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; Estado de México, Alfredo del Mazo y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario encabezó la ceremonia para echar a andar el proyecto que será construido por el Ejército y concluirá en junio de 2021.

"Es un proyecto fundamental porque va a resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, pero también va a ser un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad que necesita establecerse como forma de vida y forma de gobierno en nuestro país", expresó.

Dijo que su propósito no es polemizar por polemizar, sino aclarar por qué se hacen las cosas, ya que construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco significaría cerrar dos Aeropuertos: el de la Ciudad de México y el de Santa Lucía.

Alcanzará su máximo desarrollo en 50 años

Al participar en el inicio de estudios y trabajos preliminares para la construcción de la nueva terminal aérea, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, afirmó que la Base Aérea Militar de Santa Lucía posee las condiciones y dimensiones para construir un aeropuerto de carácter mixto, civil y militar.

Ante el presidente, Hernández González señaló que el Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles" operará las 24 horas, contará con sistemas de navegación modernos, tendrá una capacidad de recibir 20 millones de pasajeros en su primera etapa con un máximo de desarrollo de 80 millones de pasajeros en un horizonte de 50 años.

Además, dijo, podrá recibir aviación de carga, así como a la aviación general.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?