Arrestan a hombre armado y con más de 500 cartuchos cerca del Capitolio

Durante un retén instalado previo a la asunción presidencial de Joe Biden, autoridades de Estados Unidos detuvieron a un hombre que portaba un arma sin permiso y con más de 500 cartuchos.

Avatar del

Por: Redacción

Un retén fue instalado en las cercanías del Capitolio previo a la asunción presidencial de Joe Biden. Foto: AP

Un retén fue instalado en las cercanías del Capitolio previo a la asunción presidencial de Joe Biden. Foto: AP

Estados Unidos.- Un hombre fue detenido en las inmediaciones del Capitolio, en Estados Unidos, al descubrirse que portaba un arma sin permiso y en su camioneta llevaba más de 500 cartuchos útiles.

El arresto fue realizado en un retén instalado en Washington durante la víspera de la asunción como presidente de Joe Biden.

El detenido fue identificado como Wesley Allen Beeler, de Front Royal, Virginia.

El pasado viernes, Beeler fue detenido por las autoridades en un retén en las cercanías del Capitolio. Aunque fuentes oficiales indican que no presentó una identificación que le permitiera estar en el lugar, un agente policial reveló a la agencia AP que tenía una credencial válida para el evento inaugural, aunque no le fue emitida por el gobierno ni fue reconocida por los agentes. 

Autoridades informaron que Beeler tenía  “pegatinas relacionadas con armas de fuego”, por lo que se le preguntó si llevaba alguna arma con él. El detenido reveló que llevaba un arma en su vehículo, por lo que fue detenido en el lugar.

Al revisar su vehículo, policías encontraron que llevaba una pistola 9 milímetros, así como 500 cartuchos útiles para dicha arma. Además, no contaba con licencia para portar el arma en Washington.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?