Noticias

Arresto y multas de más de 2 mil pesos a quien no use cubrebocas en Toluca

Dicha medida, de acuerdo con el Cabildo de Toluca, se da como resultado del creciente número de contagios de Covid-19 en el Estado de México

Avatar del

Por: Redacción

El Cabildo de Toluca declaró el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población. Foto: especial

El Cabildo de Toluca declaró el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población. Foto: especial

- Serán primero amonestados a usar el cubrebocas.

- La multa podría ser de 865 a 2,607 pesos. 

- El arresto administrativo sería de 12 a 30 horas.


CDMX.- El Cabildo de Toluca autorizó que se puedan imponer multas de hasta 2 mil 606 pesos y arrestos a las personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos debido a la pandemia de Covid-19.

El Cabildo señaló que la medida se da como resultado del creciente número de contagios de Covid-19 en el Estado de México, por lo que no utilizar el cubrebocas será una falta administrativa.

Negarse al uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública o en establecimientos comerciales o de prestación de servicios, así como a bordo del transporte público que circule en territorio municipal”, señalaron.

El Cabildo de Toluca declaró el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, con 16 votos a favor, una abstención y un voto en contra, y aclaró que las personas recibirán la primera vez una amonestación y en una segunda llamada la sanción económica mientras que a la tercera exhortación se procederá al arresto.

Primero sería amonestado

Se aplicará la amonestación por un oficial calificador, en caso de reincidencia hasta por una ocasión, se impondrá una multa equivalente de 865 a 2,607 pesos y a la tercera un arresto administrativo de 12 a 30 horas.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal, dijo que el uso de cubrebocas será obligatorio en lugares como plazas públicas, centros comerciales, transporte público, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios que atiendan al público general.

Sánchez Gómez recordó a la población que los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral.

Por su parte, secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, reiteró que la mejor opción sigue siendo quedarse en casa; además, de lavarse las manos o usar gel antibacterial.

Con información de Reporte Indigo

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?