Noticias

Arriba Guaidó a Buenos Aires; sigue desafiando a Maduro

Líder opositor asegura que todavía no tiene fecha para volver a Venezuela, por el riesgo que implica; de Argentina, seguirá hacia Ecuador

Avatar del

Por: Redacción AM | Buenos Aires

Juan guaidó está de gira por Sudamérica.(Foto: AP)

Juan guaidó está de gira por Sudamérica. | Foto: AP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó el viernes en Argentina que todavía no tiene fecha para volver a Venezuela, esto por el riesgo que implica. Confirmó también canales de diálogo con China y Rusia en apoyo a la transición democrática en Venezuela.

El titular de la Asamblea Nacional venezolana, auto proclamado Presidente interino el 23 de enero, formuló tal declaración en conferencia de prensa en Buenos Aires tras reunirse con el mandatario Mauricio Macri como parte de la gira por países sudamericanos que le apoyan en desafiar al gobierno de Nicolás Maduro.

La vuelta a Venezuela va a ser muy pronto. Hay una dictadura que persigue, el ejercicio de la política está criminalizado”, sostuvo el joven dirigente. “Estamos conscientes del riesgo que hay”.

Guaidó arrbó a la Capital argentina tras estar en Paraguay y Brasil, donde lo recibieron sus Mandatarios. Después de Argentina, irá a Ecuador, confirmó el presidente Lenín Moreno el mismo día en rueda de prensa, y posteriormente a Perú.

En Buenos Aires, Guaidó fue recibido en el aeropuerto local por el canciller argentino Jorge Faurie y luego se trasladó a la residencia presidencial de Olivos, suburbio al norte de la ciudad.

Ciudadanos venezolanos a favor y en contra del dirigente se acercaron al complejo e intercambiaron insultos.

En esta nota:
  • NOTICIAS

Y tú, ¿qué opinas?