Noticias

Arriba a Panamá

Robinson Castellanos, listo para defender su cinturón ante Celestino Caballero

Por:

Robinson Castellanos se encontr

Robinson Castellanos se encontr

El celayense Robinson Castellanos, campeón mundial Plata del CMB, llegó ayer a la sede de su encuentro contra Celestino “Pelenchín” Caballero.
Mientras el público panameño le bombardeó por preguntas y comentarios poco cordiales, en lo corto, su propio rival del 20 de abril, le dio la bienvenida se trata de el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero.
El encuentro entre el mexicano y el canalero fue cordial, como compañeros de profesión.
Incluso se le preguntó a “Pelenchín” quién iba a ganar y su respuesta fue: “Sólo Dios sabe”.
Caballero llegó con su entrenador Jeff Mayweather, tío de Floyd Mayweater, en cuyo campamento se alistó el boxeador panameño para su enfrentamiento contra el mexicano.
Ya en las puertas de salida, el monarca Plata del Consejo Mundial de Boxeo vivió la parte hostil que les toca padecer a los boxeadores foráneos en Panamá.
“Contrátate un seguro (de gastos médicos). ‘Pelenchín’ te va a mandar al hospital”…
Al numeroso grupo de reporteros que lo esperaban, “Robin” les dijo que llega con tres meses de preparación para el combate.
Le recordaron su declaración en el sentido de que noqueará a Caballero para asegurar el triunfo, pero “Robin” rechazó que sea la única vía para ganar en casa del retador.
“Estoy confiado en la preparación que traigo y ya sea por una vía u otra (por nocaut o por puntos), pero voy a ganar. Desde que soy campeón mundial me preparo al cien”.
Aceptó que la pelea en Panamá será una guerra. “Quiero una oportunidad por el campeonato mundial y eso vengo a buscar”.
No faltó la pregunta sobre su personaje “Robin”. “He usado el disfraz en dos o tres peleas. La gente me pregunta por él; a Villahermosa no lo llevé y tuvieron que llevármelo”. A quienes reprocharon la sonrisa que permanentemente trae dibujada, Robinson les explicó que es una característica propia.
“Soy feliz con lo que hago; el boxeo me emociona. Acabo de conocer a ‘Pelenchín’ y es una gran emoción estar aquí. La sonrisa siempre la traigo en la cara”.
Pata terminar, el mexicano señaló que llega con 59 kilos y que ya únicamente realizará trabajos ligeros tendientes a mantener el peso requerido.


El ídolo de Panamá
Mientras era iluminado por los flashes de los reporteros gráficos, se escuchaban provocaciones de aficionados que de manera poco cordial hacían saber a Robinson Castellanos que el peleador local a enfrentar el próximo sábado es muy querido en el País canalero.
“Es un boxeador ejemplo para la juventud. No tiene vicios y ahorra, invierte su dinero. Nunca aparece en periódicos por líos. Es muy querido aquí”, comentó un reportero que se dio cita en el aeropuerto.
Por su lado, en su turno ante las grabadoras, Caballero expresó su reconocimiento y respeto hacia Robin, de quien dijo que “es un gran boxeador con una gran pegada”. Sin embargo, se comprometió a salir vencedor de la arena Roberto Durán.
Este lunes, campeón y retador asistirán al examen médico, para que el martes se efectúe la conferencia de prensa
 

En esta nota:
  • robinson castellanos panamá pelea