Noticias

Arriban 300 militares tras terror causado por sicarios en 'captura' de Ovidio Guzmán

Luego de que sicarios tomaran las calles de Culiacán para lograr la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, cientos de militares llegaron a la ciudad. 

Avatar del

Por: Redacción

Los refuerzos llegaron de CDMX y Mazatlán. Foto: Especial

Los refuerzos llegaron de CDMX y Mazatlán. Foto: Especial

Culiacán.- Luego de una ofensiva violenta de sicarios en represalia por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, a la ciudad arribaron 300 militares.

Ayer, los sicarios protagonizaron balaceras, enfrentamientos, quema de vehículos y bloqueos en distintas partes de Culiacán para replegar a la Guardia Nacional y a la Sedena y lograr que Guzmán López fuera liberado. La ofensiva ocasionó la muerte de al menos 9 personas y la fuga de hasta 50 reos en un penal.

Un día después del terror que vivió la población, este viernes por la noche arribaron 300 federales y militares para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según Reforma, los militares y federales provienen de la Ciudad de México y de Mazatlán, Sinaloa. Sin embargo, la llegada de las autoridades no es para detener a los integrantes del grupo delictivo de Guzmán López sino resguardar solamente la ciudad.

Este viernes desde Culiacán, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que lo ocurrido ayer no se trata de un Estado Fallido. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?