Asaltan banco con marro

Un grupo de hombres armados entró al banco HSBC y amagó a los usuarios y al personal. Uno utilizó el marro para romper la ventanilla y tomar el diner

Por:

La polic

La polic

Hombres armados entraron a la sucursal bancaria HSBC ubicada en Galerías Tecnológico, y con un marro rompieron el cristal de la ventanilla de cajas para tomar el dinero en efectivo.
Tras cometer el robo, los delincuentes se fugaron en una camioneta que más tarde fue localizada abandonada en la colonia Las Américas.
Se desconoce el monto de lo robado, y ya se indagan las identidades y paradero de los maleantes.
Ayer, cerca de las 10 de la mañana a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron el asalto al banco HSBC de la plaza comercial Galerías Tecnológico.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado (PME), y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), para tomar conocimiento de lo ocurrido.
De acuerdo a las primeras investigaciones y según los primeros testimonios, se supo que fueron cuatro hombres aparentemente armados y que portaban un marro, los que entraron al banco.
El delincuente que traía el marro rompió el cristal de la ventanilla de una caja para brincarse por el dinero, mientras que los usuarios y el personal de la sucursal fueron amagados por los otros ladrones.
“Llegaron con un marro y rompieron el vidrio de una de las ventanillas y por ahí entraron y sacaron el dinero que se encontraba en ambas cajas, no se tiene hasta el momento el monto establecido”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Región “C”.
Después de obtener el dinero, los maleantes salieron del banco y al parecer huyeron a bordo de una camioneta que ya los esperaba.
Dentro del área de las cajas fue encontrado el marro que utilizaron para romper el cristal, mismo que fue asegurado para ser analizado por el MP.
Diversas corporaciones policíacas realizaron operativos y rondines de vigilancia por algunas partes de la ciudad para tratar de dar con el paradero de los responsables, pero no fue posible.

Hallan camioneta abandonada
Más tarde, sobre la Segunda Privada de la colonia Las Américas, fue localizada abandonada una camioneta de la marca Chevrolet, color azul, con placas de circulación GG-96-265 del estado.
Se presume que este vehículo fue el que los delincuentes utilizaron en su huida tras cometer el hurto.


Es el quinto robo en tres años
En tres años, se han registrado cinco asaltos bancarios en las sucursales Santander, Banamex, Banorte, Bancomer y HSBC de Celaya, en donde los ladrones han utilizado un marro en todos los casos.
El primero fue el lunes 29 de marzo de 2010 en la sucursal Santander Serfin de la plaza comercial Galerías Tecnológico.
El segundo fue el 31 de julio de 2010 en la sucursal Banamex ubicada en la colonia Renacimiento.
El tercero sucedió el 30 de agosto de 2010 en el Banorte ubicado en la esquina del Bulevar y Miguel Cabrera.
El cuarto ocurrió el 6 de septiembre de 2010, en el Bancomer que se ubica sobre la avenida Tecnológico.
Luego de más de un año, el último ocurrió la mañana de ayer en la sucursal HSBC que se encuentra en Galerías Tecnológico, cuando cuatro hombres armados ingresaron al banco y con un marro quebraron las ventanillas para llevarse el dinero.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • asalto banco hsbc celaya plaza comercial