Noticias

Asaltan la Secundaria Técnica No. 27

La Escuela Secundaria Técnica 27 fue robada el fin de semana pasado; los ladrones entraron a la institución para robar un aparato que servía para el a

Por:

El aparato estaba debajo del televisor de la secundaria. Foto: STAFF AM

El aparato estaba debajo del televisor de la secundaria. Foto: STAFF AM

La Escuela Secundaria Técnica 27 fue víctima de la delincuencia; el fin de semana pasado ladrones entraron a la institución para robar un aparato que servía para el aprendizaje de los alumnos.
Al parecer los maleantes aprovecharon el descuido de las personas que en ese momento estaban en la escuela para apoderarse del reproductor de video.
De acuerdo con Juan Manuel Arriaga Villanueva, director de la secundaria, el robo ocurrió el fin de semana pasado.
“Se nos hace muy rara la situación, ya había pasado, hace un año de que no nos había acontecido hechos como este, fue el fin de semana entre sábado y domingo dimos parte al Ministerio Público, esperemos que lleven a cabo las investigaciones pertinentes”, dijo.
Los ladrones entraron a un salón de clase y se llevaron un aparato de los denominados combo, que son para lectura de DVD y VHS.
“El aparato era técnico pedagógica, en biblioteca tenemos materiales audiovisuales los cuales los maestros los solicitan y los utilizan en su clase para la impartición de los conocimientos”, dijo el director.
A pesar de que la institución cuenta con personal que apoya en las labores de vigilancia, ellos no tienen permiso para portar ningún tipo de arma.
“Tenemos una guardia permanente de tres turnos apoyándonos de los compañeros intendentes, no tenemos vigilantes sólo nos apoyan los de intendencia, la Secretaría de Educación no nos ha dotado de veladores no fija presupuesto para ello”,  comentó.
Se desconoce cómo y por dónde los ladrones se metieron a la escuela ya que ni la puerta ni las ventanas fueron forzadas.
Sólo estaba forzada la reja del lugar en el que tenían el aparato, la cual fue rota para robarlo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos robo secundaria técnica 27 celaya