Noticias

Asegura Irapuato que le faltan 20% más policías

Señala Secretario de Seguridad Ciudadana que van a cumplir con el estándar del Modelo Óptimo a nivel nacional.
 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Actualmente hay 1.3 policías por cada mil habitantes. Foto: am 

Actualmente hay 1.3 policías por cada mil habitantes. Foto: am 

Irapuato.- A Irapuato le falta el 20% de policías para cumplir con el estándar del Modelo Óptimo a nivel nacional, que señala que cada ciudad debe contar con 1.8 policías por cada mil habitantes, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Comentó que en el municipio se cuenta con 1.3 policías por cada mil habitantes, y que para cumplir con dicho estándar, se requiere llegar a mil 50 elementos, meta que se ha planteado en el Gobierno Municipal.

Cortés Zavala indicó que para finales de 2020 esperan cumplir con los 1.8 elementos por cada mil habitantes.

En cuanto a la convocatoria nacional en donde buscan elementos con preparación táctica, el Secretario de Seguridad dijo que han tenido buena respuesta, pues alrededor de 90 personas ya cumplieron con los requisitos de la convocatoria, y podrán pasar a los siguientes filtros.

Iniciamos el día de ayer con las entrevistas, de gente que ya cumplió con toda la documentación, la convocatoria sigue abierta y permanente, para ver si en unos dos o tres meses tenemos ya el total de elementos”, puntualizó.

Trabaja en cargo desde hace 2 meses

El Secretario de Seguridad dio a conocer que desde hace 2 meses, Verónica Villanueva es la titular de Vinculación de la dirección de Proximidad Ciudadana, quien entró en sustitución de Giovanni Maya.

Indicó que Verónica Villanueva estuvo encargada del área de Licencias y ahora tiene la encomienda de mantener la comunicación continua con asociaciones, consejos y cámaras, así como seguimiento de comités de la Secretaría de Seguridad.

Y dirección de Movilidad señala las multas más frecuentes

La Dirección de Movilidad está expidiendo alrededor de 260 y 315 multas diarias aproximadamente entre las más frecuentes se encuentra el estacionarse en lugares prohibidos, informó el titular de la dependencia, Daniel León Morales. 

El director de la dependencia resaltó que la mayoría de multas que se expiden en automovilistas es por estacionarse en lugares prohibidos, asimismo, dijo que otras infracciones que hacen con mas frecuencia son a motociclistas por no traer casco.

(Información de Eribaldo Gutiérrez)

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Comentarios