Noticias

Asegura comisario de PF en Guanajuato que va a la baja robo de hidrocarburo

Luis Martín, nuevo comisario de la PF, dice que hay unos 1200 elementos de todas las fuerzas en el Estado.

Por: Redaccion AM

Aseguró que esperarán mejores resultados a finales del mes de febrero. Foto: Am

Aseguró que esperarán mejores resultados a finales del mes de febrero. Foto: Am

El número de elementos federales se ha triplicado debido al plan de combate a huachicol y el incremento a la seguridad de los autotanques, hasta el momento se desconoce si llegarán aún más elementos, confirmó el nuevo comisario de la Policía federal en Guanajuato, Luis Martín Espinoza.

"No tengo conocimiento (sobre aumento de elementos de seguridad), son decisiones de la superioridad, esa información no corresponde a su servidor, pero yo creo que ningún estado de fuerza es suficiente, entre más nos manden sería mejor, tenemos entre todas las divisiones de seguridad regional, fuerzas federales y gendarmería un aproximado de 1200 elementos en el Estado", dijo durante la presentación de la propuesta del plan de seguridad para Irapuato.

El funcionario comentó que se tenían inicialmente 400 elementos, hoy ya son 1 mil 200 los que operan en el Estado. 

Señaló que la Policía Federal llegó al estado a trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno debido a los problemas del robo de hidrocarburo que aquejan a Guanajuato. 

"Llegamos a trabajar de la mano de los tres niveles de gobierno y obviamente los temas de mayor movimiento son relacionados al robo de hidrocarburo (...) en sí estamos haciendo el análisis del mes de enero, estamos por la reunión de evaluación el día de mañana”, señaló. 

Aseguró que esperarán mejores resultados a finales del mes de febrero y enfatizó que ya tiene identificados los tramos carreteros donde ocurre con mayor frecuencia el robo, como lo son parte de Villagrán, la entrada a Apaseo el Alto y la salida hacía Lagos de Moreno.

"La tendencia en el robo de hidrocarburo disminuyó, hay tendencia a la baja y no lo digo yo, lo indican las carpetas de investigación (...) estamos atacando el robo de transporte en los puntos focalizados, basados en la evidencia, no hablamos de municipios, hablamos de tramos carreteros, lo que es desde la salida a Jalisco hasta los límites con Querétaro tenemos la problemática", finalizó.

Sigue leyendo:

'Fue como si lo hubiera invocado', lamenta Orlando choque en que murió su mamá y su amiga

Dos ataques en distintos hechos dejan 5 muertos; entre ellos madre e hija conocidas como 'Las Choles'

Créditos del Infonavit cambiarán de salarios mínimos a pesos

'Explota' Pati Chapoy contra tuitero que la llamó majadera

Atacan a balazos a ciclista; muere al llegar a hospital

En grupo y con machetes en mano, asaltantes interceptan a sus víctimas

Tras 33 días de escasez, desaparecen filas en gasolineras

Va a casa de amigo y lo encuentra asesinado a balazos, en Silao

 

En esta nota:
  • huachicol
  • elementos
  • PF
  • Luis martín espinoza

Y tú, ¿qué opinas?