Noticias

Asegura ex Alcalde de Cortazar estar limpio, desmiente posible detención

Hugo Estefanía Monroy desmintió, a través de un video, que exista orden de aprehensión en su contra.

Por: Redaccion AM

El ex Alcalde de Cortazar solicitó un amparo.(Especial.)

El ex Alcalde de Cortazar solicitó un amparo. | Especial.

En un video difundido a través de Facebook, el ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, desmintió que exista una orden de aprehensión en su contra y dijo estar limpio de cualquier delito.

Desde la base de operaciones de su empresa de transporte, en donde también tiene su domicilio particular, Estefanía Monroy aseguró estar tranquilo y disfrutando de la vida y señaló que son mentiras que cuente con una orden de aprehensión.

Estoy con la frente en alto. Por ahí algunos medios de comunicación están comentando que traigo orden de aprehensión, es una mentira, es una falsedad. Estoy aquí, he estado saliendo; hace rato fui al dentista, al mercado, aquí voy a estar como siempre lo he dicho”, asegura el ex alcalde en el video.

Solicitó amparo

El ex funcionario pidió a los medios informativos a que investiguen bien, pese a que existen documentos que avalan el amparo solicitado por Hugo Estefanía Monroy ante un juez de distrito.

Yo daré siempre la cara. Quiero decirles que es una falsedad, una vez más decirle a los medios de comunicación que se informen primero bien, antes de tomar cualquier nota, que lo investiguen bien”.

Ayer se filtró el documento del amparo que presuntamente solicitó Hugo Estefanía Monroy en donde se relata que desde el 30 de septiembre se presentaron en su domicilio, hombres que dijeron ser policías ministeriales pero que al no encontrarse se retiraron y esto ocurrió también el 1 de octubre.

En el relato se establece que fueron los supuestos ministeriales quienes solicitaron la presencia de Hugo Estefanía para rendir una declaración sin mencionar a que caso o a que investigación se refiere, todavía se desconoce bajo que cargo y en que investigación supuestamente se le involucra.


ESTÁN LEYENDO:

+Destaca Guanajuato… en homicidios de mujeres

+Es sector automotriz imán de mano de obra en Guanajuato

+Hombres armados irrumpen en casa, buscan a hombre y lo acribillan

+Con manos atadas a la espalda encontraron cuerpo en Villagrán


ESTÁN VIENDO:

En esta nota:
  • hugo estefania
  • hugo estefania monroy
  • ex alcalde cortazar
  • cortazar guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?