Noticias

Aseguran 41 autos de colección en casa de Raymundo Collins, exdirector del Invi

La casa del ex titular del Invi fue cateada y se le aseguraron decenas de autos clásicos y otros vehículos.

Avatar del

Por: Redacción

Raymundo Collins es buscado por la Interpol en 200 países.

Raymundo Collins es buscado por la Interpol en 200 países.

Morelos.- La casa del extitular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, en Tequesquitengo fue cateada y se le aseguraron varios vehículos, entre ellos 41 autos clásicos.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el extitular del Invi es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y se encuentra prófugo.

Además, cuenta con una orden de aprehensión que forma parte de las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México contra ex funcionarios de la administración del ex jefe de Gobierno,  Miguel Ángel Mancera.

Catean casa y hallan decenas de autos de colección

La Fiscalía de la CDMX informó que este viernes se realizó un cateo en la casa del exfuncionario, donde se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, entre otros artículos de lujo.

En el marco de la colaboración entre fiscalías, la técnica de investigación se llevó a cabo esta mañana en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, del Poblado de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público”, se informó en un comunicado.

Es acusado de desvío millonario

Collins trabajó en el gobierno de la Capital del País desde la administración de AMLO en 2002. En enero de este año la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que fue emitida una orden de aprehensión contra Raymundo Collins al ser acusado de un desvío millonario mientras fue titular del Instituto de Vivienda.

Collins es buscado en más de 200 países y la Interpol cuenta con ficha roja para su localización; hasta el momento se desconoce su paradero. 

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?