Noticias

Aseguran fue 'montaje' enfrentamiento en que murieron ocho civiles

Derechos Humanos de Tamaulipas recabó testimonios y videos para descartar que fue enfrentamiento entre policías y sicarios en Nuevo Laredo.
 

Avatar del

Por: Redacción

Gobierno de Tamaulipas informó que los ocho civiles murieron durante un enfrentamiento. Foto: Especial

Gobierno de Tamaulipas informó que los ocho civiles murieron durante un enfrentamiento. Foto: Especial

Tamaulipas.- El comité de Derechos Humanos de esta ciudad asegura que el enfrentamiento del pasado 5 de septiembre entre policías y un grupo de civiles se trató de una ejecución extrajudicial.

La dependencia estatal recabó testimonios y videos para demostrar que los ocho civiles fueron llevados hasta una colonia en Nuevo Laredo para asesinarlos.

Entre las pruebas, están el video de la camioneta blindada de los sicarios que habrían utilizado para agredir a los policías. Sin embargo, un video muestra que la camioneta fue llevada presuntamente hasta el enfrentamiento en una grúa y sin daños visibles de arma de fuego.

Posteriormente, según testimonios de los vecinos, ese día no hubo disparos continuos, solamente algunos esporádicos. Incluso no hubo más viviendas dañadas.

Una mujer aseguró que policías irrumpieron hasta su casa y obligaron a su papá a vestirse con uniforme militar. Fue una de las ocho víctimas. Las otras siete víctimas, entre ellas dos mujeres, presuntamente fueron detenidas en otro lugar y llevados hasta el lugar del supuesto enfrentamiento. 

El gobierno de Tamaulipas informó que colabora con Derechos Humanos para esclarecer ese hecho de violencia.

Sobre el hecho, se había informado que los ocho sicarios murieron durante un enfrentamiento con policías del estado. Las víctimas presuntamente pertenecían a un grupo delictivo.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?