Noticias

Aseguran mansión que AHMSA regaló a esposa de Emilio Lozoya

Fiscalía General de la República colocó sellos de aseguramiento a residencia de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, adquirida supuestamente con sobornos. 

Avatar del

Por: Redacción

La mansión está ubicada en el condominio "Quinta Mar". Foto: Especial

La mansión está ubicada en el condominio "Quinta Mar". Foto: Especial

La Fiscalía General de la República aseguró la casa de la esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa, la cual presuntamente fue adquirida con fondos de un soborno que Altos Hornos de México (AHMSA) habría dado al entonces director de Pemex.

Según Reforma, agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Ministerial pegaron los sellos de aseguramiento en la residencia de Marielle Helene Eckes.

La medida precautoria sobre el inmueble fue dictado dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000/117/2017, que integra la Subprocuraduría de Delitos Federales y de la cual derivó la orden de aprehensión por lavado de dinero contra Eckes, el pasado 4 de julio", señala el diario.

La adquisición de la residencia a favor de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, se realizó en julio de 2013, luego de que Pemex incluyó en su cartera de inversiones una planta chatarra de AHMSA que tenía 14 años sin operar y que fue comprada en 250 millones de dólares, con un sobrecosto del 57 por ciento.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Comentarios