Noticias

SAT amenaza penalmente a Walmart y empresa acepta pagar adeudos fiscales

Fuentes de Bloomberg señalan que directivos de Walmart acordaron pago de adeudos fiscales ante el SAT tras amenazas de índole penal.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente López Obrador exhibió en público que Walmart aceptó pagar 8 mil 79 millones de pesos de adeudos fiscales. Foto: Especial

El presidente López Obrador exhibió en público que Walmart aceptó pagar 8 mil 79 millones de pesos de adeudos fiscales. Foto: Especial

CDMX.- El histórico acuerdo de pago de impuestos de Walmart México ante el SAT fue bajo amenazas de índole penal, reveló Bloomberg.

Presuntamente, la cadena minorista aceptó pagar los 8 mil 79 millones de pesos luego de que podría enfrentar posibles cargos penales de fraude fiscal, pues desde el año pasado, en México se aprobó que se clasifique el fraude fiscal como crimen organizado y esto permite el encarcelamiento de ejecutivos que estén en juicio.

Precisamente, según Bloomberg, a principios de año, los funcionarios presentaron una denuncia penal ante fiscales federales contra la estrategia de Walmart, sobre sus ganancias por la venta en 2013 de la cadena de restaurantes Vips.

Fue el propio López Obrador quien exhibió a nivel nacional el acuerdo, aunque sin decir bajo qué términos.

Luego de Walmex, como se le conoce en México a Walmart aceptara pagar, la embotelladora de Coca-Cola y operadora de tiendas Fomento Económico Mexicano (FEMSA) indicó que pagaría 8 mil 800 millones de pesos.

Apenas el fin de semana, López Obrador ahora reveló públicamente que IBM también acordó pagar ante el SAT 669 millones de pesos.

En varias ocasiones, López Obrador ha exhibido que grandes empresas adeudan miles de millones de pesos por asuntos fiscales al SAT.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?