Noticias

Aseguran que celular fue clave para dar con estudiantes y chofer asesinados en Puebla

Los tres estudiantes regresaban del carnaval de Huejotzingo y para ello tomaron un Uber, los cuatro fueron asesinados. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Dos eran estudiantes de la UPAED y otro de la BUAP. Foto: Especial tomada de El Tiempo

Dos eran estudiantes de la UPAED y otro de la BUAP. Foto: Especial tomada de El Tiempo

Huejotzingo, Puebla.- Un iPhone de uno de los estudiantes fue la clave para localizar a los tres sin vida y al chofer de Uber.

Walter Cerpa Bernal, tío de José Antonio Parada, de 22 años, uno de los estudiantes colombianos asesinados, narró que el joven les avisó que iban al carnaval de Huejotzingo.

De hecho nos mandó fotos y videos y sabíamos que estaba bien porque su mamá lo rastrea a través de su iPhone", declaró el tío a El Tiempo de Colombia.

Señaló que hasta las 10 de la noche del domingo 23 de febrero todo estuvo bien.

Sin embargo, al día siguiente, el tío contó que la mamá del joven, Angélica Cerpal Bernal les dijo que la señal del celular de joven aún aparecía en un paraje desconocido.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Luego la familia contactó a un compañero de residencia e inmediatamente habló a las autoridades. 

De ahí, todo lo demás lo saben a través de los medios. El domingo se dio a conocer que los tres estudiantes fueron localizados sin vida junto con el chofer de Uber. 

Mi sobrino era un joven sano sin ningún tipo de problemas. Tenemos miedo de que le monten una historia falsa", clamó el tío del joven ante el temor de que ensucien la imagen de José Antonio.

La Fiscalía de Puebla informó ayer que tres personas están detenidas por estos crímenes.

Ayer la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) condenaron los asesinatos de José Antonio, Ximena Quijano Hernández y Francisco Javier Tirado Márquez.   

Este martes, el Secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, indicó que una de las principales líneas de investigación es el robo del automóvil por parte de una banda.

En tanto, miles de estudiantes protestaron por el crimen y exigieron #Niunabatamenos.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

H.L.L. 

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?