Noticias

Aseguran que terminarán obras en jardín entre marzo o abril

Se tenía programado que terminaran en diciembre.

Por: Redaccion AM

Señaló que gracias a este nuevo recurso se podrá aumentar el número de bancas. Foto: Am

Señaló que gracias a este nuevo recurso se podrá aumentar el número de bancas. Foto: Am

Las obras del Jardín principal terminarían entre marzo y abril, no en diciembre como se había prometido anteriormente, esto debido a que se sumaran trabajos de urbanización como infraestructura para Internet gratuito y algunas estatuas. 

El director de Obra Pública del Municipio de Irapuato, Jonathan Muñoz Angulo, explicó que con la entrada de 2019 se aprobó un recurso de 2 millones y medio para mejorar los trabajos que se realizan en la zona. 

“Habíamos dicho que libamos a terminar en diciembre sin embargo, ya se terminó la etapa con dinero de 2018, está buena noticia de que en este 2019 se aprobaron otros 2 millones y medio de pesos de parte del ayuntamiento, esto ayuda a complementar con algo de mobiliario, equipamiento y cuestiones de ornato, es decir estamos valorando unas estatuas, unas fuentes para poder complementar”, dijo. 

Señaló que gracias a este nuevo recurso se podrá aumentar el número de bancas que se tenían contempladas entre otros temas que habían quedado fuera en el proyecto inicial. 

“Estamos ya dejando las preparaciones para el Internet para que en dado caso se pueda dejar ya el servicio gratuito como en muchos centros históricos, la infraestructura ya la estamos dejando, estamos dejando también complemento de mobiliario con algunas bancas, porque teníamos 70 consideradas ahora esperamos una cantidad adicional” , explicó. 

Sin embargo señaló que el tema de las estatuas continúa en proceso y se analizan las propuestas de lo que podría ser colocado en el lugar además de los artistas que podrían participar. 

“Ya desde el origen teníamos una propuesta, sin embargo se está definiendo con los artistas parta que sea del tema que más convenga a Irapuato y que represente la historia de Irapuato, puede ser de tema lúdicos, de niños, de gente trabajando la fresa, no necesariamente es de un personaje”.

Por último reiteró que se espera terminar obras entre marzo y abril y enfatizóque será hasta entonces cuando el jardín sea abierto. 

“Por decisión con el Alcalde decidimos no abrir hasta no terminar e invertir esos 2 millones de pesos y el día que entreguemos a la ciudadanía esta obra podamos presentar ya el proyecto integral porque de origen teníamos un proyecto inicial que concluímos en diciembre, sin embargo con este recurso ahora sí  podemos  vestir un poquito más el jardín con temas que se habían quedado fuera por tema de recurso y en este momento pueden ser llevados acabo”, señaló.

Sigue leyendo:

Selena Gomez enseña por primera vez el trasero en tanga

VIDEO. Renuncia funcionario tras intentar besar a la fuerza a conductora de televisión

¿Se acabará escasez? Hay 700 pipas pendientes para surtir a León | #Día26SinGasolina

¿Sabías que uniendo los aros de las monedas puedes 'dibujar' el calendario azteca?

Gobierno de AMLO acusa al cártel de Santa Rosa como responsable de violencia en Guanajuato

Asesinan a 'El Tuzo' en un ataque a balazos, en Silao

En esta nota:
  • obras
  • jardín principal
  • Irapuato

Y tú, ¿qué opinas?