Noticias

Asesinaba a hombres homosexuales y escondía los restos en macetas

Las víctimas del jardinero eran hombres de la comunidad gay en Toronto y pertenecían a minorías étnicas.

Por: Redaccion AM

Sus víctimas eran todas de la comunidad gay en Toronto. Foto: Internet

Sus víctimas eran todas de la comunidad gay en Toronto. Foto: Internet

Conocido como "el jardinero asesino" de Toronto en Canadá, Bruce McArthur de 67 años, se declaró culpable del asesinato de ocho personas homosexuales entre el 2010 y 2017.

Las víctimas del jardinero eran hombres de la comunidad gay en Toronto y pertenecían a minorías étnicas.

Bruce almacenaba los restos de los fallecidos en macetas de grandes dimensiones que se ubicaban en la propiedad de uno de sus clientes a quien proporcionaba sus servicios de jardinería.

Las víctimas de Mc Arthur fueron identificadas como Dean Lisowick, de 47; Skandaraj Navaratnam, de 40; Abdulbasir Faizi, de 42; Kirushnakumar Kanagaratnam, de 37; Andrew Kinsman, de 49 años de edad; Selim Esen, de 44; Majeed Kayhan, de 58 y Soroush Mahmudi, de 50.

Los asesinatos tuvieron una razón sexual e implicaron cierto nivel de escenificación. Al mismo tiempo se reveló que el jardinero también guardó pertenencias de sus víctimas, tales como joyería.

El delito de asesinato en primer grado conlleva una sentencia automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por 25 años.

McArthur fue detenido en enero del 2018, luego de años de rumores en el barrio gay de la ciudad de Toronto sobre la presencia de un asesino en serie, responsable de la desaparición de varios individuos. El jardinero será sentenciado en una futura vista judicial.

Luego del arresto de McArthur, se supo que fue condenado, en 2001, por atacar a un prostituto con una barra metálica. En 2016, fue interrogado después de que un hombre denunció que McArthur intentó estrangularlo, pero las autoridades nunca le imputaron por ese ataque.

La Policía de Toronto lanzó una revisión de decenas de casos de personas desaparecidas entre 1975 y 1995 por si están relacionadas con McArthur.

MIRA TAMBIÉN:

Asesinan a dos hombres en un taller mecánico; eran familiares

Explota boiler y menor resulta con quemaduras en el rostro

Intenta sentarse en barda y cae de cabeza a voladero

Última Hora: Encuentran avión donde viajaba jugador argentino Emiliano Sala

En esta nota:
  • asesino
  • hombres
  • homosexuales
  • gay
  • jardinero

Comentarios