Asesinan a 8 en dos ataques armados en Fresnillo, Zacatecas; hallan con vida a soldados

La violencia de este lunes ha dejado en Zacatecas 11 personas sin vida, ocho en Fresnillo, y el rescate de dos agentes de la Guardia Nacional que fueron secuestrados. 
 

Avatar del

Por: El Universal

Los ataques que dejaron ocho personas sin vida ocurrieron en la comunidad El Salto. Foto: @El_Universal_Mx

Los ataques que dejaron ocho personas sin vida ocurrieron en la comunidad El Salto. Foto: @El_Universal_Mx

Zacatecas.- Dos ataques armados registrados en el municipio de Fresnillo dejaron un saldo de ocho muertos, los cuales están relacionados con la delincuencia organizada en Zacatecas.

Este lunes ha sido una jornada violenta en la entidad, ya que en el transcurso del día han ocurrido otros tres asesinatos (Dos en Fresnillo y uno en Zacatecas). Hasta las 18:00 horas, en total suman 11 homicidios dolosos.

La Vocería de Seguridad Pública mencionó que si bien los dos ataques ocurridos en dos domicilios de la comunidad El Salto, aún no tienen elementos para relacionarlos con el operativo que se desplegó en la madrugada en Fresnillo, el cual permitió la localización de los dos elementos de la Guardia Nacional que habían sido privado de la libertad por un grupo armado.

Respecto a los ataques armados, se precisó que el primer hecho ocurrió en la comunidad El Salto, donde se localizaron los cuerpos de cinco hombres, quienes fueron identificados como Orlando, Juan, Antonio, José y Juan, en el lugar también se encontraron elementos balísticos calibre .223, 9 milímetros y 7.62x39.

Los cuerpos estaban al exterior y el domicilio que fue incendiado presentaba daños por detonaciones.

El otro hecho, ocurrido también en la comunidad El Salto, se registró en la calle Benito Juárez, donde se localizaron tres hombres sin vida al exterior de un domicilio, quienes respondían a los nombres de Germán, de 18 años de edad; Jaime, de 55 años y Jaime, de 22 años.

Se informó que también se hallaron elementos balísticos de diferentes calibres: 7.62x39, 5.56, 223, entre otros, además se detalló que en el domicilio se encontraron marcas de humo, pero sin precisar si tienen relación con este ataque armado.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?