Noticias

Asesinan a activista e historiadora en Sonora

Raquel Padilla Ramos, historiadora y activista defensora de los derechos de los pueblos indigenas, fue asesinada este jueves en Sonora.

Avatar del

Por: Redacción

Raquel Padilla Ramos era defensora de los derechos de los pueblos indígenas, en concreto del pueblo yaqui. FOTO: Especial

Raquel Padilla Ramos era defensora de los derechos de los pueblos indígenas, en concreto del pueblo yaqui. FOTO: Especial

Sonora.- Raquel Padilla Ramos, historiadora, antropóloga y activista, fue asesinada este jueves siete de noviembre en la comunidad de El Sauz en Sonora, presuntamente por su pareja sentimental, por lo que el hecho ya se investiga como feminicidio.

De acuerdo con el reporte de El Universal, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) habría detenido a Juan Armando "N", supuesta pareja de la víctima, y quien habría sido sorprendido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

Según el reporte policíal, el agresor habría causado la muerte de su pareja con numerosas heridas por arma blanca.

Raquel Padilla Ramos era doctora en Etnología con especialidad en Estudios Mesoamericanos por la Universidad de Hamburgo, además de que era defensora de los derechos de los pueblos indígenas, en especial de los Yaquis.

Además de ser una catedrática e investigadora destacada, también publicó textos de gran importancia como "Yucatán, fin del sueño yaqui" (1995), o "Progreso y Libertad. Los yaquis en la víspera de la repatriación" (2005), ambos editados por el Instituto Sonorense de Cultura.

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?