Noticias

Asesinan a dos mujeres y tres hombres durante emboscada en Chiapas

Tres hombres y dos mujeres fueron atacados cuando iban en su camioneta en la carretera Tzunjok-Oniltik.

Avatar del

Por: El Universal

Esta es la camioneta en la que viajaban las cinco personas de pueblos originarios. Foto: Especial  El Universal 

Esta es la camioneta en la que viajaban las cinco personas de pueblos originarios. Foto: Especial  El Universal 

CDMX.- Cinco personas de pueblos originarios murieron este martes durante una presunta emboscada con armas de diferentes calibres en el municipio de San Juan Cancuc, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las cinco víctimas, tres hombres y dos mujeres, fueron atacadas a balazos con armas largas y cortas cuando a bordo de una camioneta Frontier, color rojo, transitaban por el tramo carretero Tzunjok-Oniltik, en la ruta de Cancuc a Pantelhó.

En el sitio del ataque fueron localizados casquillos percutidos de armas calibre 9 mm, 223 y de escopeta. La camioneta presenta varios impactos en el medallón, costado derecho y parte frontal.

Tres cuerpos quedaron en el suelo a un lado del vehículo de doble cabina, los dos restantes en el interior. Los cadáveres fueron trasladados al servicio médico forense para la necropsia legal.

Un grupo especial, integrado por policías especializados, peritos y agentes de ministerio público se trasladó a la zona para iniciar las indagatorias preliminares. Hasta esta noche no se habían determinado las causas del ataque en contra de las cinco víctimas.

La Fiscalía Estatal informó que por los hechos violentos, que fueron denunciados por el juez de paz y conciliación indígena de San Juan Cancuc, se radicó una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?