Noticias

Asesinan a golpes a activista por los derechos de los homosexuales en Oaxaca

Óscar Cazorla, impulsor de los derechos de los 'muxes', fue encontrado muerto a golpes en su casa. También mataron a 2 mujeres en Oaxaca

Por: Redaccion AM

Óscar Cazorla, promotor de la diversidad sexual y defensor de los derechos homosexuales en Oaxaca. Foto: Especial

Óscar Cazorla, promotor de la diversidad sexual y defensor de los derechos homosexuales en Oaxaca. Foto: Especial

Óscar Cazorla, promotor de la diversidad sexual y defensor de los derechos homosexuales en Oaxaca, fue encontrado muerto y huellas de haber sido golpeado en su casa en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Cazorla fundó en 1970 la organización “Las Verdaderas Intrépidas Buscadoras de Peligro”, para apoyar a los muxes, hombres que asumen roles femeninos, dentro de la cultura zapoteca del Istmo.

Hace 48 años, logró fundar la fiesta tradicional de "La Vela de las Intrépidas", en Juchitán, celebración encabezada por muxes y que inicia con una ceremonia religiosa católica.

Matan también a 2 mujeres

En menos de 24 horas, se registraron también los homicidios de 2 mujeres en Oaxaca.

En el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el cuerpo de una joven de 20 años fue encontrado sin vida y con varios disparos. Fue identificad como Iris N.

Mientras que en los límites entre Oaxaca y Veracruz fue localizado el cuerpo de otra mujer sin vida, con huellas de tortura. La víctima fue identificada como Julia M.

Su cuerpo fue encontrado en el paraje de San José Rio Manzo, en el municipio de San Juan Lalana. Junto a ella, se localizó la cabeza cercenada de su pareja, Alejandro C.

SIGUE LEYENDO:

Cae avioneta en Atizapan de Zaragoza, dos personas perdieron la vida

Fentanilo, la nueva droga que alerta a las autoridades mexicanas

VIDEO. A una semana del 'Clásico Capitalino' AMLO 'calienta motores'

En esta nota:
  • Oaxaca
  • diversidad sexual
  • activista
  • homicidio
  • feminicidio
  • LGBT

Y tú, ¿qué opinas?