Noticias

Asesinan a policía en ataque; acribillan a compañeros y quedan heridos

Otros dos agentes resultan lesionados de bala; no hubo detenidos tras el suceso

Por: Redaccion AM

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Un agente muerto y dos heridos fue el saldo de un ataque armado a una patrulla de la Policía Municipal de Taxco la tarde de este domingo; los elementos iban desarmados

El reporte de la Policía Estatal indica que alrededor de las 17:20, cuando se dirigían a las instalaciones de la Policía Municipal, hombres armados le dispararon desde un carro a la patrulla 57023 en el barrio del Panteón.

El agente que murió fue identificado como Arturo quien recibió varios impactos. Tras la agresión quedó herido del brazo derecho el agente Eusebio quien conducía la patrulla, así como el copiloto, identificado como Leonel, quien tenía un rozón de bala en la espalda.

Los dos fueron trasladados al hospital general de Taxco, donde son reportados como estables.

Desarme y otras agresiones

Los policías de este municipio están desarmados desde hace más de cuatro años. La medida forma parte de las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala. En las indagatorias, la Policía de Taxco está señalada por su presunta participación. 

En los últimos días, en Guerrero los ataques contra policías se han intensificado. Apenas el miércoles, el primer comandante de la Policía Municipal de Petlatlán, en la Costa Grande, José Luis, fue asesinado a tiros.

Te puede interesar: Matan a cinco en Guerrero; uno en el mercado de Acapulco

El 7 de febrero, en Acapulco, hombres armados atacaron al comandante de la Policía Urbana de Acapulco, Esteban Dircio y a una agente. El comandante falleció en el hospital. 

Cuatro días después, dos policías municipales fueron atacados a balazos por tres hombres en el mercado central de Acapulco. Ambos resultaron heridos.

Sigue leyendo:

Identifican a fotógrafo que llamó 'perdedor' a Herrera; da de baja redes sociales

VIDEO. [Imágenes fuertes] Guerra en Yemen causa hambruna, niña de 12 años pesa sólo 10 kilos

Ofrece gobierno de León 8 mil pesos al mes por estudiar para ser agente vial

Volverá Vucetich a dirigir en Liga Mx, volverá a Querétaro

Te recomendamos:

En esta nota:
  • Taxco
  • policías
  • comando
  • ataque armado

Comentarios