Noticias

Asesinan a tres estudiantes y al chofer de Uber que los llevaba

La Universidad denunció que sus estudiantes fueron "vilmente asesinados".
 

Avatar del

Por: Redacción

Los cuerpos fueron abandonados en el municipio de Huejotzingo, la UPAEP se manifestó contra el crimen. Foto: Especial

Los cuerpos fueron abandonados en el municipio de Huejotzingo, la UPAEP se manifestó contra el crimen. Foto: Especial

Puebla.- Tres estudiantes y el chofer de Uber que los llevaba fueron asesinados el fin de semana en el municipio de Huejotzingo.

Según El Universal, se trata de dos estudiantes (hombre y mujer) de intercambio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y otro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además del chofer de Uber.

Este lunes, habitantes de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco localizaron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades.

La UPAED identificó a sus alumnos como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, médicos internos de pregrado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día", señaló la Universidad en un comunicado. 

Mientras que la BUAP identificó a su alumno como Francisco Javier Tirado Márquez, de la Facultad de Medicina, quien realizaba su servicio social. Los estudiantes habían acudido al carnaval de Huejotzingo.

Más tarde se informó que Ximena y José Antonio eran colombianos y las autoridades indicaron que tres personas fueron detenidas presuntamente por estar relacionadas a los crímenes. 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

 H.L.L.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?