Noticias

Asesinan en Pueblo Nuevo a ex candidato

José Prieto Hernández, candidato a la alcaldía de Pueblo Nuevo en 2015 y empresario, fue acribillado en su gasolinera la mañana de este miércoles

Por: Redaccion AM

José Prieto Hernández fue acribillado en su gasolinera en Pueblo Nuevo. Foto: Archivo.

José Prieto Hernández fue acribillado en su gasolinera en Pueblo Nuevo. Foto: Archivo.

José Prieto Hernández, quien en 2015 fue el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo, fue acribillado en su gasolinera ubicada a la altura de la comunidad La Purísima, sobre la carretera estatal Pueblo Nuevo - Salamanca.

El también empresario, de 58 años, aún con vida fue trasladado por su esposa y uno de sus empleados al Hospital Guadalupano, pero al llegar ingresó ya sin vida.

El Subprocurador de Justicia Región “B”, Ignacio Pérez Ruiz, ventiló que el crimen del ex candidato perredista pudiera estar relacionado al ataque de Mauricio Alfaro Hernández, de 22 años, quien fue asesinado el pasado 25 de mayo en la misma gasolinera, cuando llegaba a trabajar.

Y añadió que hasta el momento la familia de Prieto Hernández no refiere de amenazas previas a su asesinato.

“Lo que sabemos es que aparentemente pasó por ahí una camioneta y un sujeto le disparó, aparentemente la gasolinera y la auto-lata son de su propiedad”, agregó. Ruiz.

José, mejor conocido como “Chepe”, se encontraba al pie de la carretera, junto a su gasolinera, al momento del ataque, alrededor de las 8:30 de la mañana.

A la zona ingresó una camioneta y desde la ventanilla del copiloto, estando el vehículo en movimiento le dispararon en repetidas ocasiones.

El hombre de 58 años, recibió cinco balazos: uno en el pecho, otro en el costado izquierdo, uno más en el brazo derecho y dos más entre el glúteo y la pierna derecha.

Aún con vida, el ex candidato perredista fue abordado a una camioneta gris, doble cabina y con ayuda de su esposa y uno de sus empleados, fue trasladado al Hospital Guadalupano.

“Pero cuando llegó ya lo recibimos sin signos vitales; durante el trayecto probablemente se les murió”, relató una de las enfermeras del hospital privado, ubicado a unas cuadras de la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Mientras el cadáver de José era levantado del hospital y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Irapuato, elementos ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Subprocuraduría, llegaban al lugar del ataque a fin de realizar el levantamiento de indicios y los primeros testimoniales.

Durante los peritajes, la carretera fue cerrada al paso vehicular por Policías Municipales.

En esta nota:
  • inseguridad
  • inseguridad guanajuato
  • noticias irapuato
  • irapuato

Comentarios