Noticias

Asesinato de Erik Castillo fue intencional: Asociación de Periodistas

La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos afirmó que cuentan con evidencias que demuestran que Erik Castillo, fotográfo de Discovery Channel, no fue un intento de robo.

Avatar del

Por: Redacción

Erik Castillo, director de fotografía de Discovery Channel Latinoamérica, fue asesinado el miércoles en Acapulco. Foto: Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos

Erik Castillo, director de fotografía de Discovery Channel Latinoamérica, fue asesinado el miércoles en Acapulco. Foto: Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos

Guerrero.- La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos descartó que el asesinato de Erik Castillo, director de fotografía de Discovery Channel Latinoamérica, se haya tratado de un intento de robo y aseguran que fue "un asesinato focalizado".

A través de su página web, la asociación publico un comunicado en el que exige a los tres niveles de gobierno una investigación conjunta para resolver este caso.

Erik Castillo fue asesinado el miércoles en el estacionamiento de un Oxxo en Acapulco, Guerrero, mientras estaba de vacaciones con su esposa. Algunas versiones apuntan a que hombres armados intentaron robarle su camioneta, pero la asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos niega esta versión.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Nuestra Asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas", se lee en el comunicado.

Además, mencionaron la importancia de que Estefanía Carpio, esposa de Erik Castillo y testigo del homicidio, siga de cerca la investigación para corroborar la transparencia de esta.

Al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, nos dirigimos buscando justicia no solo para el gremio, sino, para una nación lacerada y torturada; un paraíso en llamas", termina el comunicado.

Peligro para el periodismo

Erik Castillo es el periodista número 13 que ha sido asesinado en México en lo que va de 2019.

En la mayoría de los casos, como fue en el caso de Nevith Condés, asesinado en el Estado de México, se han encontrado evidencias de que los comunicadores recibieron amenazas antes del delito.

En el caso de Erik Castillo, las autoridades no han informado si recibió algún tipo de amenazas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?