Noticias

Así acosaron a Ana, de 15 años, en el camión: empezó con el codo a tocarme el pecho

La adolescente pidió primero ayuda a otra mujer y luego al llegar a la estación de San Jerónimo denunció a su agresor.

Por: Redaccion AM

Al llegar a la estación de San Jerónimo denunció a su acosador. Foto: Especial

Al llegar a la estación de San Jerónimo denunció a su acosador. Foto: Especial

Los actos de acoso por los que pasan las mujeres ocurren con mucha frecuencia, siendo el transporte público uno de los sitios donde se dan más incidentes. Por esta situación pasó Ana, una joven de 15 años, quien a principios de este mes fue víctima de acoso mientras viajaba en el camión, cuando se dirigía a la preparatoria.

"En el traslado del camión se subió un señor, unas calles después que yo, en el trayecto, cuando daba vuelta el camión, empezó con su codo a tocarme en el pecho, lo hizo dos veces, después de ahí, cuando la gente se hacía para atrás para bajar, aprovechó para tocarme con sus partes íntimas en mi cadera”, narró Ana.

PIDIÓ AYUDA

Además de esto, el hombre también intentó acariciar sus manos, ante esta situación Ana pidió ayuda a otra usuaria que viajaba en el mismo camión.

"Le pedí a una muchacha que me ayudara, y el tipo se hizo como si no hubiera hecho nada, como si estuviera loca yo al decir esas cosas".

El camión llegó a la estación de transferencia de San Jerónimo, Ana buscó inmediatamente al personal de movilidad para denunciar lo que le acababa de pasar.

Ana describió a su agresor como un hombre de estatura media, cara redonda y con ojeras, además estaba vestido de negro y portaba una mochila también negra.

DETUVIERON AL ACOSADOR

"Se lo describí a los de Movilidad y fueron corriendo por él, lo agarraron y el señor me empezó a decir que era una mentirosa, en una de esas se me acercó y me dijo que me pedía una disculpa si hizo algo que me hiciera sentir incómoda, yo no le dije nada; él quería que lo dejara ir porque iba a llegar tarde a su trabajo".

PROCESO TARDADO PARA DENUNCIAR

Tras unos minutos, Policía Municipal llegó a la estación, Ana decidió levantar una demanda y comenzó el proceso de denuncia, el cual fue largo.

"Primero fuimos a la comandancia norte y luego a la Unidad de Atención a la Mujer, ahí me hicieron una entrevista sobre lo que pasó, salimos de ahí casi a las 10 de la noche.

El agresor, de nombre Juan Antonio, fue detenido el día de la agresión, y de acuerdo con las autoridades, permanecería detenido durante 48 horas, mientras se comprobaba el acto de acoso.

"Todavía no sé si ya está todo el papeleo, este problema todavía no termina, pero voy a seguir con la denuncia para que la persona que me acosó no lo vuelva a hacer", concluyó.
 

Sigue leyendo:

Se ‘independizan’ de Pemex 100 gasolineras

Muere trabajador de una tenería por inhalar químico tóxico

¿Qué le pasó a Patty López que fue a parar al hospital? Aseguró que casi no la cuenta

León: Es tiempo de recuperar tu poderío en casa

¡En la cama! Geraldine Bazán confiesa quién le robó el corazón

Detienen a taxista violador; el vehículo traía GPS
Viajaban a exceso de velocidad seis estudiantes, vuelcan y muere una menor


 

En esta nota:
  • Ana
  • 15 años
  • preparatoria
  • acoso
  • camión
  • transporte público

Comentarios