Noticias

Así medirán el desempeño de diputados en Guanajuato

Integrantes del Observatorio Ciudadano Legislativo, presidido por Luis Alberto Ramos, tomarán en cuenta la forma en la que trabajan, cómo guardan la información y cómo discuten los dictámenes para evaluar a los legisladores.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Luis Alberto Ramos (al centro) preside el Observatorio Ciudadano Legislativo. Foto: Yajaira Gasca.

Luis Alberto Ramos (al centro) preside el Observatorio Ciudadano Legislativo. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato capital.- Aspectos como tecnología, plataforma, forma en la que trabajan, la manera en la que guardan información y cómo discuten los dictámenes serán considerados por integrantes del Observatorio Ciudadano Legislativo para medir el desempeño de los diputados locales.

El organismo se reunión por primera vez en el Congreso local en una sesión de instalación y eligió a su presidente, Luis Alberto Ramos, quien ocupará el cargo por un año.

El observatorio también está integrado por:

  • Jesús Eleazar García Hernández
  • Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez
  • Paola María del Sol Vázquez Villegas
  • Alma Rosa Huitrón Mejía
  • Franco Padilla Fuerte
  • José Antonio López Verver y Vargas.

Además participan la consejera presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), María de los Ángeles Ducoing Valdepeña y el procurador de los Derechos Humanos en el Estado, Raúl Montero de Alba, aunque en su representación a la reunión, asistió Luis Alberto Estrella Ortega.

Evaluación confiable

El presidente del Observatorio aseguró que el grupo considerará todos los elementos que puedan permitir hacer una evaluación confiable de los legisladores, pero que también sea útil para aportar en los temas que se trabajan en el Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, afirmó que la figura del Observatorio Legislativo permitirá fortalecer el parlamento abierto y la cultura legislativa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?