Noticias

Así quedaron los policías de CDMX tras agresiones de Federales

Por lo menos mil 200 elementos Federales bloquearon la vialidad en Circuito Interior en Ciudad de México y agredieron a policías 

Avatar del

Por: Redacción

Los policías fueron agredidos por elementos de la Policía Federal. FOTO: Especial

Los policías fueron agredidos por elementos de la Policía Federal. FOTO: Especial

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que 32 elementos de la corporación resultaron con heridas leves, luego del enfrentamiento con Policías Federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional (GN).

Ya que esta movilización fue anunciada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó desde temprana hora a 700 elementos a la zona para implementar un operativo de vialidad.

Así quedaron los policías de la Ciudad de México. FOTO: Especial

La SSC capitalina informó que la mañana de este martes, por lo menos mil 200 elementos Federales bloquearon la vialidad en Circuito Interior en ambos sentidos, así como los accesos a la Terminal número uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así quedaron los policías de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los efectivos de la SSC, encapsularon y replegaron, de acuerdo al protocolo de actuación, con el objetivo de iniciar el diálogo, tendiente a facilitar la liberación de las vías de acceso al AICM.

“Derivado de esto se generó una riña, jaloneos y empujones, tras la cual al menos 12 policías de la SSC fueron retenidos, esposados y despojados de parte de sus uniformes; y los 32 elementos lesionados, fueron atendidos en el lugar por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y por ambulancias pertenecientes al AICM”

Al punto arribó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y el Subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, para entablar un diálogo directo con los representantes de la Policía Federal, quienes después de unos minutos rompieron con la negociación y lanzaron gas pimienta hacia el personal de esta dependencia y las autoridades encargadas de la concertación.

El Titular de la dependencia, en conjunto con personal del Gobierno de la Ciudad de México, y los policías de la SSC controlaron la situación, con lo que se liberaron las vías de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y se encausaron a los policías federales que realizaban la manifestación a una zona segura”.

Además la SSC-CDMX destacó que unidades de Tránsito de la Secretaría, apoyaron a la ciudadanía con el traslado de personas y equipajes, para ingresar, por los diferentes accesos, al AICM.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?