Noticias

Así se llama la banda de 'hackers' que robó millones y fue detenida en León

Además, la Fiscalía General de la República reveló el nombre del líder de la banda de 'hackers' detenida en León tras cateos en varios domicilios. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Ayer en distintos operativos en León fueron detenidas ocho personas. Foto: Especial

Ayer en distintos operativos en León fueron detenidas ocho personas. Foto: Especial

CDMX.- La Fiscalía General de la República informó que la banda de "hackers" que fue detenida en León se hacía llamar "Bandidos Revolutions Team".

Además, su líder fue identificado como Héctor Ortiz Solares, "El H-1" o "Bandido Boss".

La Fiscalía indicó que la banda robó millones de pesos a los bancos mediante el "hackeo" o el malware a cajeros electrónicos. Aunque no se cuantificó la cantidad.

En total, incluyendo al líder de la banda, fueron detenidas ocho personas tras cateos a 11 domicilios en León, donde aseguraron 27 vehículos de lujo, incluidos Ferrari, Lamborghini y McLaren.

También decomisaron y localizaron siete motocicletas, cajas fuertes con dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancias sólidas cristalinas y polvo de color blanco.

En total decomisaron 27 autos. Foto: FGR.

La Fiscalía indicó que los ocho detenidos, entre ellos dos mujeres, ya fueron trasladados a la Ciudad de México para que rindan su declaración ante la SEIDO, que en 48 horas debe definir la situación jurídica de los sospechosos.

Los cateos se realizaron ayer en León. Foto: FGR
En esta nota:

Comentarios