Noticias

Asteriscos 151

Edición 151

Por:

Diseño: GrupoAM

Diseño: GrupoAM

*
Se cumplió un año del fallecimiento de Jazmín, la pequeña originaria de Xochitlán de las Flores, Tula, cuyo deceso fue relacionado por sus familiares con la aplicación de una vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que la Secretaría de Salud de Hidalgo negó en su oportunidad, pero anunció que llevaría a cabo una investigación para confirmar o descartar, pesquisa que no se ha revelado.

*
La tragicomedia del ayuntamiento de Pachuca continúa y ahora sí los trabajadores sindicalizados se fueron a huelga, acción que la presidenta Yolanda Tellería tenía ya contemplada, pues así lo alertó vía WhatsApp a sus colaboradores cercanos, a quienes desde las primeras horas de ayer pidió desalojar sus oficinas hacia el mediodía y video grabar su éxodo, por aquello de un eventual enfrentamiento.

*
Y parece que los capítulos se extenderán, ya que la alcaldesa advirtió ya que no cederá ante las exigencias del líder sindical, Percy Espinosa Bustamante, a quien señaló de opacidad en el manejo de recursos y pidió a la ciudadanía a defender juntos a Pachuca, la Casa de Todos. En contraposición, el aludido ha manifestado que el aumento de menos de seis pesos al salario es una completa burla.

*
La malamente afamada Edith “La Güera” Ibarra parece que no aprendió la lección o quizá ya hasta se perfección, puesto que una vez recobró la libertad y superó el susto de haber estado encarcelada anda muy activa con la venta de terrenos en Azoyatla, Mineral de la Reforma. Los que se han visto interesados comentan que el precio es de 120 mil pesos, falta saber si es con aval del ayuntamiento.

*
Quien salió muy apurado del foro donde se trató el asunto este del sincrotrón fue el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, algunos afirmaron que la estrategia fue para evitar explicaciones técnicas sobre este sistema por ejemplo, en qué consiste, cómo funciona, en qué se aplica, cuál es su importancia, así como su relación costo-beneficio entre otras más.


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:
  • Xochitlán de las Flores
  • Tula
  • Virus del Papiloma Humano
  • Secretaría de Salud de Hidalgo
  • Yolanda Tellería

Comentarios