Noticias

Asteriscos 153

Edición 153

Por:

DISEÑO: GRUPO AM

DISEÑO: GRUPO AM

*
El exsecretario de Obras Públicas de Pachuca, Eduardo Sánchez, manifestó su solidaridad con los trabajadores sindicalizados que se mantienen en huelga desde el lunes pasado. El exfuncionario, quien también sostiene una querella laboral contra el ayuntamiento, fue videograbado por personal de la presidencia cuando se acercó a los paristas, a lo que el aludido dijo que no se anda escondiendo.

*
Algunos de los huelguistas manifestaron que Sánchez Rubio le está comiendo el mandado al actual secretario de Obras Públicas municipal, Edmundo Bautista, en términos de popularidad, toda vez que además de no recibir a nadie, ya tampoco los trabajadores lo quiere ver, pues temen que les otorgue el privilegio, pero solo para dotarlos de escobas, por aquello de ponernos todos a barrer la ciudad.

*
Con la más reciente entrega de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo se reveló que en los últimos años han sido robados cinco vehículos pertenecientes a Radio y Televisión de Hidalgo, dependencia involucrada el sexenio pasado en la estafa maestra, y las observaciones le vienen ahora por realizar parcialmente mal el proceso administrativo de estas pérdidas, que son bastantes extrañamente.

*
Y en temas automotrices, algunos particulares preguntan ya si el gobierno estatal llevará a cabo también una venta de garaje para rematar el parque vehicular que no ocupa, como pesadas camionetas blindadas de ocho cilindros que permanecen estacionadas en la sede de la extinta coordinación regional de Pachuca, frente al gimnasio Miguel Alemán, muy cerca de la famosa Plaza Juárez de Pachuca. 

*
A quien ya se le convirtió en incómodo el hermano es al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, pues su consanguíneo de nombre Horacio anda muy adelantado y teje ya una estructura paralela rumbo a las elecciones de 2020. Para ello ocupa su fundación, sin transparentar ingresos, y encabeza reuniones en un bar de Valle de San Javier, propiedad de una familia de apellido árabe.


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:
  • Obras Públicas de Pachuca
  • trabajadores sindicalizados
  • Auditoría Superior del Estado de Hidalgo
  • coordinación regional de Pachuca
  • Mineral de la Reforma

Y tú, ¿qué opinas?