Noticias

Asteriscos 154

Edición 154

Por:

DISEÑO: GRUPO AM

DISEÑO: GRUPO AM

*
Finalmente, pasado mañana domingo 24 de febrero a las 13:00 horas se llevará a cabo la sesión del consejo político priista donde Leoncio Pineda Godos dirá adiós formalmente a la presidencia estatal del partido. No se descarta que sea sustituido por algún perfil como Alejandro Enciso, mientras que la más mencionada durante este proceso, Sayonara Vargas podría ser delegada federal de la SEP.

*
El conflicto sindical en Pachuca amenaza con extenderse. Hasta ahora el litigio entre el líder de los burócratas, Percy Espinosa Bustamante y la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, ha sido a través de los medios de comunicación. La autoridad insiste que solo podrá otorgar amento de cuatro por ciento al salario, que representa una erogación de diez millones de pesos. 

*
La llamada Estafa Maestra continúa generando nota. La falsificación de firmas de cinco funcionarios de la Sedatu habría permitido desviar unos 600 millones de pesos en convenios con universidades, como la Politécnica de Francisco I. Madero (por 187 millones de pesos) mediante un convenio donde se habría usado la rúbrica de Armando Saldaña, director general de Ordenamiento Territorial.

*
Con el proceso de renovación de dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) viene a flote el nombre de Onésimo Serrano, pues uno de los candidatos podría implementar acciones retroactivas contra el exdelegado federal de Sedatu, quien se dio a conocer ante el gremio por exigirles una tajada equivalente a 15 por ciento de lo que sería su pago del programa Hábitat.

*
Por segunda ocasión en menos de tres meses fue asaltada Editorial Elementum, ubicada en Jardín Colón de Pachuca y no es broma, mientras el ladrón estaba en el interior, seis agentes municipales permanecían afuera del inmueble para luego retirarse. Directivos de la editorial tuvieron que perseguir, dar captura y entregar al ladrón a los tripulantes de la patrulla 01557, quienes lo dejaron escapar.


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:
  • Sayonara Vargas
  • Yolanda Tellería Beltrán
  • Cámara Mexicana
  • Construcción
  • CMIC

Comentarios