AstraZeneca reporta eficacia de vacuna COVID nasal

La vacuna COVID nasal de AstraZeneca ha reportado un eficacia en reducir las concentraciones de virus y frenar su transmisión. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Vacuna COVID nasal? Esta es otra alternativa contra el virus. (Imagen de ilustración).

¿Vacuna COVID nasal? Esta es otra alternativa contra el virus. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- La llegada de la vacuna COVID nasal de AstraZeneca, podría ser la solución para las personas que temen a las inyecciones.

Según un artículo publicado por The Conversation, las vacunas intranasales han tenido éxito para brindar protección contra el virus de la influenza, por lo que la creación de estas vacunas contra Covid-19, un virus respiratorio que predominantemente ingresa primero por el pasaje nasal podría resultar efectivo. 

La idea de que la vacunación intranasal protege preferentemente el tracto respiratorio no es nueva: el desarrollo de la vacuna antigripal viva atenuada (LAIV) aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) comenzó en la década de 1960”, detalló el artículo.

Recientemente, 8 vacunas de 108 que están en ensayos clínicos, se administran por vía intranasal, una de las más efectivas hasta el momento es la de AstraZeneca. 

AstraZeneca reporta eficacia de vacuna COVID nasal

La vacuna COVID nasal de AstraZeneca ha reportado un eficacia en reducir las concentraciones de virus y frenar la transmisión, según informaron  investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH) y la Universidad de Oxford, Reino Unido.

En la revista Science Translational Medicine, los especialistas detallaron que se realizaron pruebas en macacos rhesus y hamsters.

Las cargas virales en hisopos obtenidos de hámsters vacunados por vía intranasal disminuyeron en comparación con los hamsters de control, y no se encontró ARN viral o virus infeccioso en el tejido pulmonar después de un desafío directo o después del contacto directo con hámsters infectados", se puede leer en el artículo.

Actualmente se iniciará un estudio clínico en fase 1 a 54 adultos que recibirán la vacuna nasal contra Covid-19. 

Dado el tropismo respiratorio del virus, parece sorprendente que solo siete de las casi 100 vacunas contra el SARS-CoV-2 que se encuentran actualmente en ensayos clínicos se administren por vía intranasal”. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?