Asume Kamala Harris como Vicepresidenta de Estados Unidos 

Kamala Harris hizo historia al asumir como la primera mujer y primera afrodescendiente en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Kamala Harris asume como Vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: especial

Kamala Harris asume como Vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: especial

Washington DC, Estados Unidos.- Kamala Harris hizo historia al asumir como la primera mujer y primera afrodescendiente en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos.

Yo, Kamala Harris, juro solemnemente apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos de América contra todo enemigo y que seré fiel a ella. Que asumo esta obligación libremente sin ninguna reserva mental y que cumpliré fielmente los deberes del cargo que estoy por asumir, con la ayuda de Dios”, fue el juramento que hizo. 

La exsenadora de California, de 56 años, también la primera persona de ascendencia surasiática elegida a la vicepresidencia.

Harris era una estrella ascendente en el Partido Demócrata durante dos décadas.

Fue fiscal de San Francisco y secretaria de Justicia de California antes de convertirse en senadora federal.

Cuando puso fin a su campaña presidencial en las primarias demócratas de 2020, Joe Biden le pidió que fuera su compañera de fórmula.

Con frecuencia Harris presentó su candidatura como parte un legado de precursoras negras, entre ellas la docente Mary McLeod Bethune, la activista por los derechos civiles Fannie Lou Hamer y la legisladora Shirley Chisholm, la primera aspirante negra en buscar la candidatura presidencial por uno de los partidos principales, en 1972.

Harris nació en 1964, hija de dos activistas del movimiento por los derechos civiles. Shyamala Gopalan, de la India, y el jamaiquino Donald Harris se conocieron en la Universidad de California, campus de Berkeley, un centro del activismo de la década de 1960.

Se divorciaron cuando Harris y su hermana eran pequeñas, y Harris fue criada por su madre, luego difunta, a quien considera la influencia más importante en su vida.
 
 

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?